La Unión África Ceutí FS mantiene su racha positiva de resultados tras conseguir ganar en tierras gallegas al líder del grupo 2, el Noia Portus Apostoli por 1-3 en el encuentro de la decimocuarta jornada disputado en el pabellón municipal ‘Agustín Mourís’.
El partido fue muy igualado en el primer tiempo con dominio y mucha presión en el inicio para los gallegos pero con los unionistas bien plantados hasta que le cogieron el ritmo al encuentro.
Sufian pudo estrenar el marcador a los 48 segundos pero no pudo rematar un buen pase al segundo palo de Manu Orellana y en el minuto 2 apareció Dani Cabezón para hacerle un paradón a bocajarro a Antonio Diz que recibió un buen pase de Pirata.
En el minuto 6 pudo marcar Luisma para el Noia pero lo evitó Wé Casas y en el minuto 11 la suerte se alió con los caballas cuando un remate de Antonio Diz se estrelló en los dos palos sin que finalmente entrase.
Pero el que encontró puerta fue Wé Casas que en el minuto 13 anotaba el 0-1 tras una jugada personal.
En los últimos minutos del primer tiempo, Armando estrelló un remate al palo en el 13 y Dani Cabezón despejó un lanzamiento de Pirata a corner.
Los unionistas tuvieron el segundo en el minuto 18 cuando Everton se plantaba delante de Álex Pérez tras un pase de Sufian pero su vaselina se fue fuera.
Tras el merecido descanso los locales salieron desde el inicio apretando arriba pero sin crear ocasiones.
La primera del segundo tiempo fue para Everton pero Domingo sacó su disparo a corner en el minuto 24 y en el 28 fue Lucas Francini el que pudo marcar tras marcharse de Raggiati pero de nuevo apareció Domingo para evitar el tanto unionista.
Dani Cabezón apareció para evitar dos ocasiones de los gallegos, la primera ante Lluc que le sacó su disparo arriba y la segunda frente a Antonio Diz con una buena parada con el pie abajo.
Everton pudo marcar el segundo pero lo evitó Domingo y en el minuto 32, el Noia obtuvo el premio del empate con el tanto de Pirata tras un mal despeje.
Pero en el minuto 35, un zapatazo de Everton tras un saque de banda propició el 1-2 y obligaba a los gallegos a jugar de cinco con Javaloy como portero jugador.
Orellana cometió la quinta falta en el minuto 38 pero en el mismo minuto un corte de un pase de Wé Casas sirvió para que el jugador unionista marcase el 1-3 de campo propio a puerta vacía.
En el último minuto Lluc cabeceó al palo con Santi en el suelo lo que provocó un rifi rafe con varias tarjetas pero que no varió el definitivo marcador de 1-3.