El nuevo proyecto de la Unión África Ceutí FS comenzó con la presentación de Rachid Ahmed como técnico para la temporada 2018/2019 en lugar de José Carlos Ayala ‘Chito’ que deja el equipo después de ocho temporadas al frente del primer equipo.
El técnico unionista sabe que por segunda temporada consecutiva el único objetivo de la entidad es el ascenso a Segunda División y que le pondrán todos los mimbres necesarios para lograr dar el salto a la categoría de plata del fútbol-sala nacional.
Pero también hay otros rivales que se han marcado el mismo objetivo del ascenso como es el caso del CD El Ejido que está formando una plantilla muy competitiva lo mismo que la Unión Deportiva Coineña y el siempre correoso Cerro Reyes.
El grupo quinto de la Segunda División B tendrá un total de dieciesiete conjuntos aunque hay uno de ellos, el Baeza FS, que no ha confirmado su presencia por problemas económicos y las cuatro novedades son el Futuro Carmonense y el Cádiz CF Vigili del grupo décimoséptimo de la Tercera División donde jugaron contra el Deportivo Ceutí que entrenaba precísamente Rachid Ahmed.
Del grupo décimooctavo ha ascendido el conjunto malagueño del Atlético Carranque y del grupo extremeño también formará parte del grupo quinto para esta temporada 2018/2019, el Jerez FS.
Estos cuatro conjuntos ocupan las tres vacantes dejadas por el retirado a mitad de la pasada temporada, el Stilo Textil Villa del Río, y los descendidos Infantes FS y CD Gádor almeriense.
Los otros trece conjuntos que quedan de la pasada temporada y que repetirán son el Alcalá FS, el filial del Real Betis Futsal, el Xerez Toyota Nimauto, el CD El Ejido 2012, el Villa de Fines, los conjuntos melillenses del Melistar FS y del Sporting Constitución, el Cerro Reyes, el Sima Peligros, la Unión Deportiva Coineña, el Victoria Kent de Alhaurín de la Torre y la Unión África Ceutí FS que dirige Rachid Ahmed.
Por provincias Sevilla y Málaga son las que más equipos aportan con tres conjuntos cada una seguida por Cádiz, Almería, Melilla y Badajoz con dos equipos mientras que Granada y Ceuta aportan uno cada una de ellas.
Destacar tras la retirada del Stilo Textil Villa del Río que la provincia de Córdoba, cuna del fútbol-sala andaluz durante muchas temporadas, no tiene ningún conjuntos en esta categoría.
En lo que respecta a la Unión África Ceutí decir que sigue trabanando en la elaboración de la plantilla donde lo único seguro es la baja del cordobés Dani Aranda que jugará en el Mengíbar.