"¿Se han dado cuenta de que la fecha de hoy es capicúa (22-2-22)?", ha planteado la Real Academia Española (RAE) en Twitter. El calendario ha sorprendido a los usuarios de redes sociales en Ceuta al reparar en que este martes es 'Twosday', es decir, una fecha especial puesto que es capicúa y se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda, un palíndromo cuando está escrito en formato estadounidense de mes, día y año.
Algunos califican esta fecha como excepcional y única en esta década. Según este razonamiento, el 11 de enero de 2011 (11-1-11) y el 11 de noviembre de 2011 (11-11-11) también fueron días únicos por este motivo y no habría otro igual hasta el próximo 3 de marzo de 2033 (3-3-33). Además, se da la circunstancia de que al 22-2-22 se le denomina 'Twosday' por el juego de palabras con el martes -tuesday en inglés–.
Para complicar un poco más este ejercicio de numerología, el cénit de esta fecha tan peculiar ha tenido lugar este martes a las 22 horas, 22 minutos y 22 segundos, una concatenación de doses inusual.
Ya en el ámbito de la superstición, muchos piensan que este martes ha sido una jornada propicia para impulsar proyectos que impliquen a dos personas, sobre todo en el ámbito emocional, como puede ser contraer matrimonio o algún compromiso que se quiera reforzar en un momento que puede estar rodeado de cierto halo de magia.
Aunque este martes 22 de febrero de 2022 pueda estar dando sus últimos coletazos, quizás todavía esté a tiempo de forjar esa unión auspiciada bajo el poder de los números.
Nueva jornada de Segunda División Femenina en la que la AD Ceuta vuelve a conseguir…
Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) podemos recrear momentos, imágenes, o en este caso, vídeos…
El Real Madrid Castilla volvía este sábado a Ceuta por tercer año consecutivo para visitar…
Marruecos se prepara para comercializar chocolates, harina y café a base de extractos de cáñamo…
Una jornada con dos caras la vivida este sábado en División de Honor Juvenil, en…
El Ceutí tenía este sábado una cita muy importante en casa ante el Zambú CFS…