Citando los nombres de las víctimas mortales que este año se ha cobrado la violencia machista en nuestro país, el turno de oficio de violencia de género del ilustre Colegio de Abogados ha querido rendir homenaje a todas aquellas mujeres que sufren esta lacra, justo en el día en el que este turno ha sido reconocido con el Premio Meninas 2018.
El galardón, entregado por la Delegación de Gobierno, ha tenido en cuenta la empatía y comprensión que los letrados tienen con las víctimas, asesorándoles en materia legal y siguiendo el caso desde el momento en el que reciben el aviso de que hay una víctima de violencia de género.
Isabel Valriberas, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta, recibió este galardón en nombre de los 120 letrados que componen este turno y que están disponibles las 24 horas de los 365 días del año.
La decana recordó que son muchas las instituciones que intervienen para luchar contra la violencia de género y muchos los organismos que prestan su apoyo a las víctimas. Agradecida por este reconocimiento, reiteró su intención de seguir contribuyendo para acabar con esta lacra que este año ya se ha cobrado la vida de 44 mujeres y tres menores.
El galardón fue entregado de manos de la delegada del gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, quien no dudó en admitir que la violencia de género en este país sigue siendo una vergüenza, contra la que hay que seguir luchando.
Por lo tanto agradeció y reconoció la labor llevada a cabo por el turno de oficio del colegio de abogados y por todos estos profesionales que se dedican, de manera callada y atenta, a asistir a las víctimas en los momentos más difíciles.
Una vez culminado el acto, los asistentes pudieron ver un vídeo demostrativo sobre la jornada que se ha conmemorado. La delegada aprovechó este evento para lanzar un mensaje a todas aquellas mujeres que son víctimas de violencia de género para que denuncien, recordándoles que cuentan a su disposición todas las herramientas para romper el círculo vicioso del maltrato.
jajajajajjaja, será por el gran nivel de los abogados de Ceuta, que hay que buscarse clientes, no se puede pretender vivir del turno de oficio.....