Servicios Turísticos, de la Consejería de Fomento y Turismo, ha recibido más de 25 propuestas de empresas y profesionales del diseño a la convocatoria del concurso de ideas para elegir su nueva imagen corporativa. Este concurso, que forma parte del Plan de Objetivos 2020-2021, busca la creación de una identidad de marca turística de Ceuta, que esté basada en sus atributos diferenciales y únicos: paisaje, patrimonio naturaleza rutas, cultura, fiestas, gastronomía, autenticidad o diversidad, entre otros. También transmitir la esencia del destino, por lo que la idea deberá ser capaz de proyectar y definir con claridad el mensaje para el posicionamiento turístico de la ciudad.
De esta manera, se cumple con el objetivo inicial y pretendido al profesionalizar el concurso: que los resultados obtenidos fuesen inequívocamente óptimos para el futuro de la imagen turística de Ceuta y que la variedad y los distintos puntos de vista de los concursantes, ceutíes y foráneos, ofrecieran la oportunidad de tener un amplio abanico de estilos e ideas pujando por conseguir el premio.
El concurso está dotado con 5.000 euros para el trabajo y diseño de la imagen corporativa (logotipo y eslogan) que será seleccionado por parte de un jurado que estará compuesto por personal de acreditada formación y experiencia. Este jurado se reunirá próximamente en las dependencias de Servicios Turísticos del Baluarte de los Mallorquines para proceder a conocer y evaluar la amplia variedad de propuestas recibidas.
El ganador, como así se indica en las bases, estará obligado a desarrollar un manual de identidad gráfica de la marca, que pasará a formar parte de la identidad gráfica del área de Turismo de la Ciudad y, en consecuencia, de la Ciudad en sí misma.
Servicios Turísticos ha querido agradecer la amplia participación e interés, tanto a nivel local como nacional, en este objetivo conjunto de potenciar la imagen del turismo de Ceuta en el exterior.