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Se trata de la ‘Mediterranean Diving’, que empieza mañana, y la Feria de ‘Buceo Dive Travel Show’
Ceuta estará presente en la décima octava edición del Salón de la Inmersión de Cornellà de Llobregat, el denominado ‘Mediterranean Diving’, que se desarrollará entre el 24 y el 26 de febrero; y en la Feria de ‘Buceo Dive travel show’, que albergará Madrid el 4 y 5 de marzo en la que será su novena edición. La presencia de la Ciudad en estas dos ferias está enmarcada en las acciones proyectadas por Servicios Turísticos para promocionar la ciudad como destino turístico para los aficionados y amantes del submarinismo.
Servicios Turísticos subrayó que el ‘Mediterranean Diving’ es el escaparate de buceo de mayor proyección de España y que este año, además, contará con una mayor presencia internacional. En esa cita, el stand número 159 estará dedicado a los fondos marinos ceutíes. La Feria de ‘Buceo Dive travel show’ será en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, que reunirá a centros de buceo, oficinas de turismo, proveedores de material de buceo, didácticas de esa disciplina y fotografía submarina para mostrar a los aficionados su potencial. En este caso, Ceuta ocupará el stand 19H, anexo al de Canarias y a los de otros de los mejores destinos turísticos de buceo del país.
El buceo como reclamo
Entre el material con que se divulgarán las posibilidades de Ceuta cuando de submarinismo se trata figura el libro-guía de inmersión presentado el pasado enero en la última Feria Internacional de Turismo (FITUR).
La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, mediante Servicios Turísticos, contrató el último trimestre de 2016, previa licitación, varias acciones de promoción, divulgación y actividades, todo relacionado con el submarinismo, con el objetivo de poner en valor el litoral y potenciarlo como reclamo turístico.
En ese contrato se enmarca la asistencia a las citas programadas en Cornellà de Llobregat y Madrid, pues entre las obligaciones de la adjudicataria figura el participar en ferias de buceo de ámbito nacional o internacional.
El contrato, que salió a licitación por 17.500 euros y del que resultó adjudicatario el Centro Burbujas por 15.229, incluye, además, la elaboración de una guía de inmersiones y distinto material audiovisual, presentar al menos tres paquetes promocionales que incluyan barco, estancia y actividades subacuáticas, ofrecer actividades de promoción en el litoral con precios cerrados y organizar un viaje de familiarización para clubes de la península y del país vecino.