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Turismo participará en campañas de promoción interior de Turespaña

El turismo en nuestra ciudad es un sector que lleva ya varios años intentando abrir canales de atracción de visitantes a través de distintas promociones y, ahora, a partir del período de desescalada, se intentará nuevamente ponerse en circulación para lograr activar líneas de trabajo que permitan seguir con los objetivos de incrementar el número de turistas.

A través de la Consejería de Fomento y Turismo y más concretamente de la empresa pública Servicios Tributarios se tiene muy claro que no queda más remedio que establecer un nuevo plan de objetivos totalmente diferenciado de los marcados para este año y que así constaban claramente en los propios presupuestos de la Ciudad Autónoma para el año que viene.

La pasada semana, tanto el consejero del área, Alberto Gaitán, como el director general y presidente del Consejo de Administración de Servicios Turísticos, Alejandro Ramírez, mantuvieron una videoconferencia con las diferentes empresas del sector en nuestra ciudad y también con todas las que se dedican al deporte náutico, que desde hace muchos años se convirtió en uno de los pilares sobre los que se quiere sustentar el despegue del sector turístico en nuestra ciudad.

Hasta el final de la desescalada se promocionarán actividades en Ceuta

Una de las conclusiones que adoptaron, de acuerdo con las mismas, es que mientras dure el período de desescalada y estamos hablando como mínimo de un par de meses, se va a intentar que sean los ceutíes quienes puedan, de alguna manera, ser los únicos consumidores de las ofertas que presentan las mencionadas empresas.

No olvidemos que como mínimo hasta mediados del mes de junio no está previsto que se produzca una normalización de las comunicaciones marítimas con Algeciras y que ya no haga falta la autorización de la Delegación del Gobierno ni para salir ni para llegar a nuestra ciudad. Ese fomento del turismo interior será una de las líneas de actuación.

Turismo exterior

Pero tampoco se dejó aparte lo relacionado con el turismo exterior. En este sentido se va a ir de la mano con el Ministerio de Industria que es quien tiene las competencias en materia turística. A través de una videoconferencia que se realizó hace unos días, se concretaron dos líneas. La primera de ellas es la redacción de un código de buenas prácticas, idéntico para todo el territorio nacional, que sirva para que los turistas conozcan cuando se comience nuevamente a viajar que los diversos establecimientos turísticos cumplen con la nueva normativa que deberá adoptarse en relación con esa nueva normalidad en la que entraremos, si todo va bien, a partir de finales del mes de junio.

Y, por otro lado, estará la segunda línea y que se concentrará en una campaña que va a realizar la empresa pública Turespaña para fomentar el turismo interior. Está muy claro que si existe alguna posibilidad de salvar en parte la campaña turística para este año es el fomento de los viajes en el interior de nuestro país por los propios ciudadanos.

Ello no hará que la Ciudad Autónoma de Ceuta, aunque participe al igual que el resto de las autonomías en el conjunto de esas campañas, no vaya a realizar también las suyas propias, pero lo hará con la salvedad de que deberán ser más modestas que en otras ocasiones porque todo el esfuerzo se centrará en las luchas de las necesidades derivadas de la pandemia y por tanto se suprimirán las asistencias a determinadas ferias en el extranjero como la que todos los años existe en Lisboa. Se buscará la potenciación de la llegada de turistas de provincias cercanas como Cádiz o Málaga o que se encuentren en las mismas pasando unas vacaciones.

En realidad es la misma campaña que funcionó a lo largo del último ejercicio y que se centró en campañas de publicidad en medios de comunicación situados en ciudades cercanas a nuestra ciudad para captar a potenciales turistas que se encuentren en esas provincias como las anteriormente citadas de Málaga o Cádiz.

Pero, en esta ocasión, con una modestia que no alcanzará cifras como la de otros ejercicios económicos anteriores.

A la espera de ver lo que pase con el turismo

En definitiva, también Servicios Turísticos se tiene igualmente que adaptar a las nuevas necesidades que existirán a partir de la terminación de la fase de desescalada y en este tiempo se preparan los pliegos para la realización de los concursos que permitan esas campañas de promoción en zonas cercanas a nuestra ciudad. Recordemos que los objetivos primordiales de la Ciudad estarán centrados en las ayudas para todos los sectores que hayan resultado más afectados por parte de las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Y habrá que ver en qué lugar se sitúa al turismo en todos estos casos.

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