Turismo invierte 10.000 euros en 25 códigos de información

Una placa a las puertas del Parque Marítimo del Mediterráneo, obra póstuma de César Manrique que supone uno de los más importantes enclaves turísticos de la ciudad, inaugura el nuevo dispositivo que desde Servicios Turísticos se ha puesto en marcha para que los visitantes conozcan la ciudad a golpe de móvil. Y el primero en demostrar la facilidad del funcionamiento del nuevo sistema fue el propio consejero de Turismo, Premmi Mirchandani, que ayer mostró ante los medios cómo ante una simple captura de móvil, el aparato escanea la señal del dispositivo y permite al usuario conocer las características del lugar a partir de información e imágenes recopiladas por los responsables del trabajo.
A ellos, técnicos de Servicios Turísticos, y a la empresa que ha puesto en marcha el proyecto, de origen valenciano, el consejero ha agradecido la buena labor, que ha supuesto un coste de 10.000 euros para las arcas locales.
Sólo con tener un smartphone y una conexión 3G o wi-fi, el usuario puede acceder a la información desde el mismo punto de interés turístico del que desea obtener dicha explicación. Mirchandani explicó en la presentación del proyecto que en esta primera fase se colocarán 25 códigos QR en enclaves turísticos como la Basílica Tardorromana, la Asamblea, el Santuario de Nuestra Señora de África, la mezquita de Muley El Mehdi, las Murallas Reales, la Sinagoga, el Templo Hindú, la Estación Marítima y el Paseo del Revellín, entre otros emplazamientos, para suministrar información turística y comercial. “Es importante además el Paseo del Revellín, ya que a través del código se indicará a los visitantes las ventajas que supone comprar en la ciudad”, apuntó el consejero durante su intervención.
El proceso es sencillo: se descarga una aplicación QR gratuita, se ejecuta en el smartphone, se enfoca el móvil hacia un código QR, el móvil traduce dicho código y se mostrará una web, un texto, información, datos, fotos o vídeo.
La información sobre los principales atractivos turísticos y culturales de Ceuta podrá obtenerse en formato de texto o con voz.
En la ciudad, otros establecimientos turísticos como el Hotel Parador incorporaron hace tiempo este dispositivo. Para el Ejecutivo se trata de una buena iniciativa que llevaba tiempo proyectándose y que ayer se inauguró con la colocación del primero de los 25 que acompañarán tanto a los ceutíes como a los turistas en sus pasos por la ciudad para conocer más de cerca los atractivos de la misma en tres posibles idiomas: castellano, inglés o francés.

Entradas recientes

Feria 2024: Ceuta cuenta las horas para el encendido del alumbrado

Manteniendo la misma portada, pero con adornos que contarán con un nuevo diseño. Así será…

28/07/2024

Los implicados en casos de corrupción no irán a la Fiesta del Trono

Tetuán se prepara para acoger la ceremonia de lealtad con motivo del aniversario de la…

28/07/2024

Profesionales sanitarios se enfrentan al acuerdo del sector

El sindicato independiente de médicos del sector público describió el acuerdo firmado por el Ministerio…

28/07/2024

Confiscadas más de 500 botellas de gas de la risa en Tánger

La policía judicial de la prefectura de seguridad de la ciudad de Tánger logró, en…

28/07/2024

La estafadora para la que piden prisión tras un engaño en Facebook

Las ofertas de alquileres vacacionales publicitadas a través de redes sociales pueden terminar constituyendo una…

28/07/2024

Así son los 4 microbuses que llegarán por vez primera a algunas zonas

Serán 4 y estarán además perfectamente adaptados para prestar servicio en aquellas barriadas que durante…

28/07/2024