Turismo encarga la impartición de cursos de calidad a empresas

Serán cuatro ciclos con un precio de 8.000€ para las adheridas al Sicted

El área de Servicios Turísticos de Ceuta ha sacado a licitación el contrato para el servicio de formación, asesoría y asistencia técnica de empresas adheridas al sistema integral de calidad turística en destino de Ceuta (Sicted). El precio de licitación es de 8.000 euros y la adjudicataria también colaborará, ayudará y asesorará “en todo momento al gestor Sicted de Ceuta para que adquiera las habilidades suficientes para el correcto desarrollo de sus funciones y actividades asociadas a su perfil en el proyecto Sicted y se ejecuten correctamente las actividades contempladas en los compromisos del plan cuatro ciclos para empresas adheridas y ente gestor del proyecto”.
El sistema Sicted de calidad turística está impulsado por la Secretaría de Estado del área y la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) y en Ceuta, desde el año 2003, su gestión corresponde a Servicios Turísticos. “El reto es conseguir una mejora en la calidad en las instalaciones y el servicio ofrecido por establecimientos y profesionales de todos los sectores turísticos y alcanzar un nivel estandarizado de calidad que permita una percepción de uniformidad por parte de turistas y visitantes”, recoge el pliego de condiciones del contrato.
Así, la empresa adjudicataria realizará cuatro de los seis módulos formativos para las empresas de ciclo 1, cuyo contenido deberá basarse en el ‘Plan Formativo 4 Ciclos del SICTED 2012’. Se realizarán 13 módulos formativos, cuyo contenido deberá basarse en el ‘Plan formativo 4 ciclos SICTED 2012’. Se realizarán 3 de los 4 cursos establecidos para cada uno de los ciclos 2, 3, 4 y seguimiento, y 4 cursos para las empresas del ciclo 1. Las acciones formativas versarán sobre ‘Manuales de Buenas Prácticas’, ‘Plataforma de Gestión’, ‘Planificación de mejora’, ‘Quejas y sugerencias’, ‘Método de encuestación’, ‘Estrategia de servicio’, ‘Legislación aplicable’, ‘Marketing turístico’, ‘Gestión de clientes difíciles’, ‘Plan de mantenimiento’, ‘Tecnología e innovación’, ‘Responsabilidad ambiental’, ‘Un turismo para todos’, ‘Taller de Bench marking’.
La empresa adjudicataria deberá impartir estos cursos hasta noviembre del presente año según la programación que establezca Servicios Turísticos.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024