Ceuta busca triunfar en el ámbito turístico. Siempre ha aspirado a ello, es la asignatura pendiente que suspende año tras año. Le viene grande a este gobierno eso de centrarse en adoptar medidas que tengan sentido y que generen una inyección económica con lo que nos pueda venir en forma de turismo. No ha acertado nunca con los titulares ni con aquellos ilustrados contratados para pensar en las novedades que dieran un giro radical a la ciudad.
Cuando cruzaba el marroquí por el Tarajal tampoco se hacía mucho por mantenerlo. Hasta podría decirse que, movidos por un complejo absurdo marcado en buena parte por los asustaviejas, incluso se rechazaba a quien venía a comprar. Ahora que aquello se perdió lo lamentamos y no precisamente con la boca chica. Los empresarios reconocen abiertamente que algo hay que hacer de forma urgente para reemplazar al que no llega ni llegará.
Fuimos incapaces de ordenar esa frontera y seguimos padeciendo la inutilidad de canalizar un mínimo de compras que rentabilicen ese tránsito comercial en una aduana que únicamente ha servido para hacer un puñado de pruebas reducidas al show que todos pudimos presenciar.
En esas estamos. Ni nos llegan del vecino y somos incapaces de fomentar una visita de peninsulares que ayuden económicamente a la ciudad y sobre todo que sirvan de campaña idónea para darla a conocer.
Cualquiera de los no nacidos en Ceuta pero con residencia durante años a este lado del Estrecho hemos recibido a nuestra gente con la vergüenza de comprobar el atraco a mano armada que sufren solo por cruzar.
Los paquetes turísticos para arreglar esta situación son demasiado encorsetados para que funcionen lo que lleva a que esa llegada se vea siempre mermada.
La falta de infraestructuras suficientes es otro problema nunca solucionado. La oferta hotelera ni cambia, ni mejora y así incluso hay eventos que terminan viéndose en riesgo por esa carencia nunca subsanada.
De Ceuta se habla pero con eso no se come. Hay que visitarla, recorrerla y gastar en ella para que realmente el turismo alimente sectores que en buena parte viven de esto. No avanzaremos en nada mientras no se resuelvan las grandes trabas que frenan la evolución de la ciudad, grandes trabas de años siempre puestas de manifiesto y nunca subsanadas.
Este miércoles por la tarde ha comenzado el I Torneo Open Loma Margarita en las…
A raíz de los hechos denunciados a principios de este mes de octubre en el…
El PSOE de Ceuta ha mostrado su preocupación tras el escándalo conocido en las pruebas…
La Mesa por el Diálogo Social de Ceuta se ha reunido este miércoles con varios…
El macrojuicio seguido en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta…
Un total de cuatro ceutíes se desplazaron el pasado fin de semana a La Puebla…