Servicios Turísticos hizo público este lunes el resultado de la adjudicación de la propuesta de licitación que presentó a primeros de agosto sobre el desarrollo integral de comunicación digital, mantenimiento correctivo y preventivo del portal web de Servicios Turísticos. Ha sido la empresa ceutí Ceuta Azul S.R.L. la que ha resultado adjudicataria del mismo por un importe de 44.308 euros (impuestos incluidos), siendo un contrato al que han optado un total de cinco empresas.
Tamara Guerrero, directora general de Turismo y Planificación de Inversiones de la Ciudad Autónoma, ha destacado que esta ambiciosa apuesta que realiza Turismo de la Ciudad va “enfocada a dos aspectos fundamentales. Por una parte, la especialización de la comunicación, que va enfocada a una estrategia de posicionamiento de Ceuta; por otra, los esfuerzos también se dirigen a impulsar una imagen adecuada de Ceuta como un destino visitable y seguro”, afirma Guerrero
Se ha optado por la externalización de este servicio por el propio mundo digital en el que estamos, donde las actualizaciones son diarias. “Hacía falta un pulso y una estrategia digital que fuera más allá y, aunque contamos con personal cualificado y responsable en áreas de marketing, era necesario contar con la profesionalización del aspecto de la comunicación”, asevera.
Con este nuevo servicio, de carácter plurianual, se pretende dar un verdadero impulso a la plataforma digital en lo que es una modalidad web además de reforzar la fundamental comunicación en redes sociales.
Para Servicios Turísticos era fundamental, además del mantenimiento de la página, la creación de una web desde cero, que cumpliera con los estándares de calidad de cualquier web de turismo desde un punto de vista municipal “porque cuando estás en el mundo digital, la comunicación de las administraciones públicas tiene que cumplir unos estándares de transparencia, más si cabe en turismo, que es nuestro escaparate, para que vengan los turistas, ahora más que nunca”, sostiene.
Sin duda se trata de un proyecto ambicioso, aunque también necesario, pues se trata del posicionamiento turístico de Ceuta. “Hemos apostado dentro de la estrategia de objetivos por muchas acciones, una de ellas es una web optimizada, porque hay que estar a la vanguardia de lo que precisa este ecosistema, impulsando la externalización para garantizar que se puedan atender como merecen”, finaliza.
El contrato contemplaba muchos requisitos y ahora disponen de “asistencia en comunicación durante todos los días del año, audiovisuales y fotografía, imágenes con drones, gestión de actividades institucionales, diseño de la web, el desarrollo de campañas estratégicas para basarnos en nichos de mercado y target concreto en función de la estacionalidad. Contempla muchas funcionalidades que van mas allá del mantenimiento de una plantilla, y que son más propias de un experto”, afirma
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