Hermanos Campano S.L. será la empresa encargada de acometer las obras que Turespaña licitó a principios de este año para el Parador de Ceuta y otros 8 más, por un importe total de aproximadamente 23 millones de euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea y los fondos Next Generation.
Esta licitación ha contemplado 9 lotes (uno por cada establecimiento hotelero) y 24 meses como plazo de ejecución de las obras. El presupuesto previsto para las misma fue de más de 2’5 millones de euros y en el proyecto de esta puesta en valor estaban contempladas actuaciones como la restauración del baluarte de la Coraza Alta, Torre Caballero e interior de la casamata, habilitación de nuevo acceso así como de un espacio para vistas en el mismo Parador de Ceuta.
Para poder optar a este contrato resultaba preciso la clasificación K7-4 relativa a la restauración de viene inmuebles histórico-artísticos, como es el caso del parador La Muralla, ubicado en parte dentro del conjunto monumental de las Murallas Reales.
En el caso de la empresa malagueña que realizará la obra es preciso destacar que La actividad de Hermanos Campano se desarrolla en el sector de la construcción y además, es una empresa de restauración de patrimonio histórico. En sus 20 años de experiencia en el sector son múltiples las obras realizadas por la empresa en la comunidad andaluza aunque un gran número de proyectos se concentran en la ciudad de Málaga y provincia. Se da el caso de que Hermanos Campano solo se presentó al concurso por el lote 7, que es el relativo a las obras del Parador de Ceuta.
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha publicado la Resolución por la que se adjudican los contratos de obras para la mejora, conservación, restauración y puesta en valor de los Paradores de Baiona, Zamora, Jarandilla de la Vera, Oropesa, Sigüenza, Chinchón, Ceuta, Granada y Alcañiz, dentro del Plan de Recupeación, Tranformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation.
La inversión total de los contratos adjudicados asciende a 23 millones de euros, siendo los de Baiona y Zamora los de mayor cuantía con 6,6 y 4,2 millones, respectivamente.
Las obras consistirán, principalmente, en actuaciones de conservación, rehabilitación y puesta en valor en los edificios de los paradores, murallas, jardines y elementos singulares de cada uno de los inmuebles históricos con la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC), así como la iluminación monumental de todos ellos.
El plazo para la ejecución de las obras varía en cada parador, oscilando entre los 8 meses del parador de Chinchón y los 18 meses del parador de Zamora, a partir de la firma de los contratos correspondientes, que se están formalizando, una vez transcurridos 10 días naturales desde su adjudicación.
Tras examinar las ofertas que cumplen con todos los requisitos de los pliegos y su relación calidad-precio, se ha acordado la adjudicación de las obras en el Parador de Baiona a la UTE Baiona; en el Parador de Zamora a la Compañía Internacional de Construcción y Diseño; y en el Parador de Jarandilla a Ferrovial Construcción.
Las obras en los paradores de Oropesa y Sigüenza serán realizadas por Urcotex Inmobiliaria, las del Parador de Chinchón por Drace Geocisa, las del Parador de Ceuta por Hermanos Campono, las del Parador de Granada por la UTE Parador San Francisco, y en el Parador de Alcañiz las obras se han adjudicado a la UTE Parador Alcañiz.
El banco central marroquí Bank Al Maghrib (BAM) ha decidido este martes recortar en un…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, junto a ella, también llegan las…
El informe de fiscalización de la Cuenta General de la Ciudad Autónoma de Ceuta del…
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…