• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tumba 4725: el adiós en Sidi Embarek a un joven marroquí muerto en el mar

Su cuerpo fue recogido por los GEAS de la Guardia Civil el viernes 13 de enero en la zona del muelle de Poniente

Por Carmen Echarri
22/01/2023 - 07:02
Fotos y vídeo: Reduan Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El cementerio de Sidi Embarek acoge en la tumba 4725 los restos del joven marroquí cuyo cadáver fue recuperado por los GEAS de la Guardia Civil de Ceuta el pasado viernes 13 de enero. No se le ha podido identificar ni nadie ha comunicado la pérdida de este varón que, enfundado en traje de neopreno, perdió la vida en plena travesía.

El cuerpo ha sido enterrado este domingo. En Sidi Embarek se le ha rezado, justo al lado de otros inmigrantes cuyos cuerpos han sido hallados sin vida en el mar. La Guardia Civil ha intentado averiguar su origen sin éxito, no hay rastro que conduzca a saber su historia.

El cadáver fue recogido por agentes del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas después de ser encontrado en las inmediaciones del muelle de Poniente.

El traje de buzo que portaba era de tono oscuro y por dentro llevaba ropa interior de color gris y una camiseta blanca. Joven, tenía como característica muy particular dos grandes lunares en sus mejillas.

Los entierros sin nombre

Queda para siempre enterrado en un cementerio en donde más jóvenes como él descansan en las tumbas próximas sin que se haya podido conocer sus identidades, quizá lo más terrible para las familias que esperan sin descanso alguna información.

Precisamente eso es lo que más duele, el no poder cerrar las historias que se rompen en esta frontera sur, las historias de estos inmigrantes que cruzan por variados motivos y cuya última comunicación mantenida con sus seres queridos es el traslado de su deseo por llegar a este lado del espigón.

La Guardia Civil recoge todos los datos de los cuerpos sin vida encontrados gracias a la labor que lleva a cabo el equipo de la Policía Judicial en el laboratorio de criminalística. El cotejo de huellas a veces da resultado pero no siempre se consigue calmar las inquietudes de muchas familias que quedan para siempre esperando una llamada imposible.

Tags: Frontera SurGuardia CivilMuelle de PonienteSidi Embarek

Related Posts

Las sedes de Guardia Civil y Policía que Interior prevé en Ceuta, sometidas a cambios

hace 3 horas

Triano ensalza la labor de la Guardia Civil en la frontera y el mar

hace 21 horas
portada-guardia-civil-celebra-182-aniversario-condecoraciones-homenaje-caidos-2026

El coronel de la Guardia Civil de Ceuta insta a seguir luchando contra el narcotráfico

hace 21 horas

La Guardia Civil celebra su 182º aniversario con condecoraciones y homenaje a los caídos

hace 22 horas
guerra-narcolanchas-espectacular-persecucion-guardia-civil-002

Del Informe 109 al ‘Escorpión’: la mafia de narcolanchas que mata a guardias civiles

hace 23 horas
honores-guardias-civiles-victimas-lucha-contra-narco

La Fiscalía no descarta ninguna hipótesis en la muerte de los dos guardias civiles en Huelva

hace 2 días

Comments 1

  1. Fausto comentó:
    hace 3 años

    Si todos y cada uno de los clandestinos fueran devueltos sin opción a residencia muy pronto se acabarīan las muertes. Estas muertes son un drama evitable. No se puede estar fomentando la clandestinidad desde ong e instituciones desde el momento en que no hay ni un uno por ciento de expulsiones. Es un negocio para algunos pero es inhumano.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023