De la denuncia hecha por AUGC sobre el “tubo de la vergüenza” y otras cosas más me quedo con la imagen adjuntada. Me sorprende que horas después de su publicación ninguna oenegé ni autoridad con competencia haya no solo denunciado esto sino también exigido la adopción de medios dignos.
La frontera sur de Europa ofrece la imagen de dos inmigrantes esperando su devolución tendidos en el suelo, con unas mantas y restos de todo tipo desperdigados. También la de una hilera de personas sentadas esperando a que Marruecos las acepte. Vómitos, orines en botellas, mascarillas y guantes por el suelo.
No sé. La gran Europa sigue mirándose el ombligo, pagando suculentos sueldos a eurodiputados que miran hacia otro lado y solo hablan de lo que aquí sucede cuando interesa, pero no por beneficio de los ciudadanos sino por el suyo particular.
El mundo se reduce a eso, a un reparto de intereses, a una comida de reyes buscando como seguir chupando del bote y obviando ese “tubo de la vergüenza” como lo denomina AUGC. El sistema opresor que se ha montado alrededor del ciudadano llega a límites bochornosos, seguimos pagando y sosteniendo un castillo de cargos políticos que viven de una Europa indecente que obvia el mínimo respeto a los derechos humanos que deberían defender.
Ya no es solo que esto suceda, sino que cause indiferencia. Si ya normalizamos escenas de este tipo no sé qué nos puede quedar. La dignidad es lo mínimo, dignidad para todos, para quienes van a ser devueltos y para los guardias civiles obligados a realizar un papel, un control que se sale de todo lo permitido.
Este mundo da miedo, lo da ahora, pero el desastre que estamos dejando a nuestros hijos es para que nos hiciera recapacitar, parar y reflexionar sobre qué carajo estamos haciendo con nuestras vidas y las de los demás.
Quiere conocer los baremos y listas que se han dado en las últimas ofertas de…
La Delegación del Gobierno en Ceuta va a poner en conocimiento del Gobierno central la…
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce a qué hora se va a enfrentar al Recreativo…
Bomberos se ha desplazado con varias unidades a la calle Camoens, en Ceuta, ante el…
“No hemos podido empezar peor el año”. Habla Daubma y lo hace tras recibir una…
Conocemos a Jesús Mesa, un joven ceutí de 23 años que acumula más de 100.000…