Categorías: Opinión

Tú y yo

En su frenética exaltación de la lírica moderna, Charles Pierre Baudelaire pasó a la historia literaria como el creador de una nueva estética, a veces del mal, que culminaría en el simbolismo. En “Las flores del mal” queda grabado el poder sugestivo de las palabras. Esta obra le supuso un proceso por atentar contra la moral y a suprimir seis poemas.
Confiscado por una historia surrealista y sin opcionar a comparaciones elucubrantes, en el pasado mes de mayo maduré la idea de ofrecerme a ser candidato a la Presidencia de la Asociación Deportiva Ceuta, equipo de nuestra ciudad en categoría nacional, sin utilizar un pleonasmo que moriría en la necedad y sí con la aplicación de palabras sencillas. Posiblemente y traicionado por una extravagancia calculada, aun teniendo en cuenta que mi escrito de solicitud era único cuando dimite el anterior Presidente y su junta directiva, lo que en anteriores ocasiones fue admitido sin dilación y con una excesiva diligencia, esta vez se esperó a que saliesen a concurso más candidatos… Y sí... es posible que fuese un hecho de buena voluntad. No soy de los que va preguntando “¿y de lo mío qué?”… ni lo soy ahora y, por supuesto, no lo seré nunca.
Recuerdo que, en aquellos días, leí en un medio de comunicación que el Presidente actual del club, se había reunido con el Sr. Presidente de la Ciudad para conocer qué ayuda económica institucional se iba a asignar para la temporada venidera… quedé sorprendido porque la cantidad ya era conocida. Era de dominio público que la subvención había disminuido. Por lo tanto, no encajaba semejante noticia o acaso… ¿acaso era un acercamiento más de cara a la galería?...
Omitiendo el devenir de aquellos acontecimientos y posterior decisión que, como dicen muchos ceutíes “a ti te excluyeron por decreto”, la gente sensata de Ceuta se pregunta por las cantidades pagadas a diecinueve fichajes de jugadores, varios de ellos procedentes de equipos descendidos de Segunda división… ahora despiden al entrenador y nos deleitan con la presencia de uno nuevo que, como futbolista fue internacional y un buen defensa pero que, en su caminar por los banquillos, no ilusiona lo más mínimo.
En definitiva, aquí les dejo mi escrito al Sr. Presidente de la ciudad sobre qué fundamentos presentaba mi candidatura… no hay artilugios, inexistencia de palabras sugestivas o agresivas ni promesas irracionales…
Tu, fue Charles P. Baudelaire… y yo, claramente ¡no! Y es que para dirigir un equipo de fútbol hace falta ser un arquitecto del deporte, del juego y también de un espectáculo que supere el orbe de 44 piernas y un balón.

Que mediante el presente escrito y con el deseo de no interferir en los proyectos o propuestas que hasta el momento se hayan podido presentar, quiere hacerle saber mi predisposición a presidir al club representativo de nuestra ciudad en la Segunda división B del fútbol nacional, Asociación Deportiva Ceuta, con el único interés de desarrollar mis conocimientos futbolísticos en favor del equipo de mi ciudad, de forma totalmente altruista y entregado por entero a un proyecto ilusionante, donde la principal premisa sería conjugar los valores deportivos de jugadores nacidos en Ceuta que, en este año recién concluido, han demostrado que son válidos para defender con amor los colores de nuestro querido equipo. Y digo conjugar porque se mantendría una columna vertebral con jugadores foráneos, algunos todavía en la actual plantilla.
Con ese detalle de formar jugadores de la ciudad, no solo se contribuiría al triunfo de los mismos… también y como hecho a tener en cuenta, se reduciría el gasto anual con la aplicación de contratos sujetos y propios de la categoría y con las clausulas de rescisión ajustadas a los términos expuestos. Convencido de que alinear jugadores ceutíes en el primer equipo sería la panacea para llevar a los aficionados a las gradas, cuento para ello con un Director deportivo, Agente FIFA, conocedor de jugadores de todo el territorio nacional dispuestos a integrarse en el equipo, por un precio sensiblemente inferior al que ahora se abona.
En cuanto al entrenador, cabría la posibilidad de contar con los servicios de un hombre dedicado, valiente, ofensivo y con un caché asequible a las posibilidades del Club.
Con el mayor de los respetos, aunando principios que se amparan en el amor que me imprime mi ciudad y, en este caso, los futbolistas de hoy a los que podemos considerar como hijos nuestros…

SOLICITA
Se sirva aceptar este escrito y lo valore en su justa medida… porque su contenido abandera la ilusión…

Muchas gracias.
Ceuta, 27 de Mayo de 2010

Entradas recientes

El flamenco sigue latiendo con fuerza en recuerdo al Tío Miguel

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado la X Edición del Festival Peña…

28/09/2024

Romero: "Esto es lo que quiero ver en mi equipo"

El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, habló al término del partido ante…

28/09/2024

El CN Caballa se proclama campeón de la Copa de Andalucía de waterpolo (12-3)

El Club Natación Caballa de Ceuta se vuelve a proclamar campeón de la XXXVI edición…

28/09/2024

El Ceutí consigue la primera victoria de la temporada (1-2)

La Unión África Ceutí consigue los primeros tres puntos de la temporada ante la UD…

28/09/2024

Tres derrotas para el balonmano ceutí en la jornada de sábado

No fue una buena jornada para el balonmano de Ceuta con tres derrotas en su…

28/09/2024

Un gol de Agüero le da otro triunfo al Ceuta en su campo (1-0)

El Ceuta consiguió su segundo triunfo de la temporada en su campo, tras doblegar al…

28/09/2024