Categorías: Opinión

Tú y tú y tú y sólamente tú...

El debate de la Pública era, ayer, la noticia del día. Para esperar ¿qué? Para esperar nada. Socialista y popular peleándose sobre quién ha hecho mejores cosas y quién es el culpable de las peores. Y así estuvimos viendo cómo pasaban las agujas del reloj, las anécdotas del espacio, las equivocaciones y los mosqueos. El debate de ayer vino a poner la guinda de una campaña sosa, en la que el ceutí ha buscado la escapada para no tener que escuchar a los unos anunciando tiempos mejores mientras colocan en la hoguera a los socialistas, y a los otros reclamando ahora que son conocedores de las medidas para salir de la nefasta situación. ¿Alguno se ha parado a pensar sobre lo que está pasando? Eso no interesa. Al PP le va el estilo de sacar los cuchillos más afilados del cajón para terminar la sangría mientras el PSOE busca la forma de intentar escapar lo más airoso posible de esa matanza.
El ciudadano no importa. Es un número, un voto, una manera de arrancar más poder. Y así nos quedamos, atónitos, mirando el combate y analizando lo que a cada uno le ha tocado vivir en su casa. Unos lamentando despidos, otros viéndolos venir, y mientras hay quienes ven cómo su empresa de años se va muriendo poco a poco mientras los que tenían que haber luchado porque eso no ocurriera se siguen peleando.
El nivel político es tan bajo que sus únicos argumentos son buscarse las culpas. A ver quién tiene más. El juego no está en el análisis, en saber cómo hemos podido llegar a esta situación, sino en buscar culpables. El yo-yo y el tú-tú se enfrentan en un diálogo de besugos mientras el españolito piensa qué hará el próximo domingo. ¿Alguien se ha molestado en saber por qué en Ceuta los niveles de abstención son tan elevados?, ¿alguien ha analizado el auténtico origen del movimiento de los indignados leyendo más allá de lo puramente materialista?, ¿alguien, en definitiva, ha querido saber qué es lo que realmente importa el 20-N? Se juegan demasiado para intentar pensar las respuestas acertadas. Su juego es más bien otro.

Entradas recientes

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024

El orgullo de una tía por el debut de su sobrina en los Juegos Olímpicos

María de los Ángeles Avilés, profesora de inglés en el Centro Integrado de Formación Profesional…

28/07/2024

Atención mutualistas: Hacienda tendrá que aceptar segundas rectificaciones de IRPF

El término mutualistas aparece habitualmente en los medios de comunicación y es que la actualidad…

28/07/2024

El Paseo del Revellín, con menos losetas resbaladizas

Al cumplirse casi dos meses de haber comenzado las labores pertinentes, ya comienzan a verse…

28/07/2024