La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado sentencia declarando nulo el nombramiento del secretario general de la dirección provincial del MECD, después de que Javier Varga lo denunciara. Ahora queda por determinar si cabe o no recurso ante una decisión que ha sido defendida por el abogado de UGT.
Lo que hace la Sala es declarar la nulidad de una resolución que data de agosto de 2015, por la que se designaba a Carlos Ortega Mora como secretario general de la Dirección Provincial, lo que provocó la presentación de un recurso por parte del funcionario Javier Varga, que a su vez ejerce un cargo político como diputado por C’s en la Asamblea. Ahora se conoce que el TSJA le da la razón a Varga por la “inadecuación al orden jurídico” seguido para adoptar esa designación que ahora tumba. Además por imperio de la ley se impone el pago de 1.200 euros por las costas que tendrá que asumir también el Ministerio.
Detrás de esta sentencia cabe recordar la lucha que ha tenido el sindicato UGT que puso de manifiesto la existencia de nombramientos puramente políticos en la Dirección y no siguiendo los criterios sobre los que ahora advierte el alto tribunal. Queda por conocer la postura que adoptará el director provincial.
La situación de inseguridad que se registra en el interior de los autobuses, en Ceuta,…
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a…
Cuando me puse en el ordenador para escribir unas colaboraciones periodísticas dedicadas a Santa María…
Nunca pude imaginar que unas secuencias tan duras como las que presencié por TV, donde…
Los cielos se abrieron en la noche oscura y descargaron su furia de agua sobre…