El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha acordado este lunes impulsar el desarrollo una aplicación para dispositivos móviles que permita a la ciudadanía “agilizar” y simplificar su relación administrativa con la Ciudad a la hora de realizar cualquier tipo de gestión, pago, etcétera, “con independencia de su nivel de competencia digital”, según ha justificado la diputada proponente, la socialista Elena Mateo.
El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha valorado el “esfuerzo” que hace el TSI para desarrollar la Sede Electrónica de la administración local, que según ha dicho es accesible tanto desde ordenadores como desde tabletas y teléfonos móviles.
“Actualmente se pueden realizar 389 trámites a través de ella con una versión que se va actualizando constantemente y cada ciudadano puede conservar en una carpeta personal cada gestión que ha realizado o los certificados que se ha descargado”, ha señalado el miembro del Ejecutivo local, que ha encomendado a ese mismo departamento el estudio concreto del desarrollo de la aplicación.
Vox , que se ha abstenido, ha coincidido en que es necesario incrementar la “transparencia” de la administración local y mejorar la puesta a disposición de los ceutíes el acceso a la información pública. “Quieren saber el currículum de las personas que contrata el PP y el PSOE: quiénes son, cuánto ganar... Empecemos por ahí y luego desarrollemos aplicaciones y actualicemos páginas web”, ha señalado Verdejo, que durante toda la Sesión Plenaria ha tachado de “okupa” a Cristina Pérez por permanecer con el beneplácito de una sentencia judicial en una VPO de la promoción de Serrano Orive inicialmente concebida para facilitar la emancipación de jóvenes.
La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha “aplaudido” la idea socialista, que según ha destacado ya se ha aplicado en otras muchas administraciones. Igualmente ha reclamado que se recupere el informe mensual sobre el grado de ejecución de los Acuerdos Plenarios que se elaboraba la pasada legislatura.