Me llamaron por teléfono estando en clase de Filosofía. Era un número extraño pero el móvil no me indicaba que fuera una llamada no deseada. Mi sorpresa fue monumental cuando supe de qué se trataba pues ni en el más fantástico de mis sueños habría imaginado el asunto que se me proponía: Buenos días, soy Bill Stepien, jefe de campaña de Trump, la primera visita del Presidente será Ceuta. En EE.UU. tenemos referencia de la columna que se publica en el Faro ‘El cañonazo’, al equipo del Presidente le gustaría remitir un artículo a esta sección para exponer la filosofía política de esta legislatura. Pensamos que Ceuta podría ser una ciudad modelo para poner en práctica nuestro programa de gobierno debido a su situación geográfica y sus características peculiares: ciudad fronteriza, inmigrantes, cuatro culturas, nexo entre África y Europa, CETI, menores no acompañados, economía sumergida, barrio marginal, distintos tipos de corruptelas, el partido político VOX, enchufismo, voto conservador, respeto absoluto al lider por un fiel electorado cautivo y subsidiado.
Mi respuesta no se hizo esperar, llamé a Paola y Paloma para contarle lo sucedido, les pedí que se pusieran en contacto con la directora del periódico para ver de qué manera se podría hacer la publicación.
Telefoneé a la delegada del Gobierno y al alcalde para relatarle los hechos y que, de alguna manera, comenzaran a planificar la visita del próximo presidente de los Estados Unidos; deberían estudiar la infraestructura necesaria para este evento.
Sin pegar ojo en toda la noche esperé recibir noticias, sabía que la promesa de la visita a nuestra ciudad sería un hito histórico ya que a esta tierra no viene ni los Reyes de España para no ofender al Rey de Marruecos. Me jugaría el cuello que Mohamed VI, en este caso, daría el visto bueno sin rechistar.
Con sudor en las manos, del gabinete presidencial me comunicaron que ya habían llegado las palabras de Trump y pasé a leerlas sin premura, desgranando todas las ideas que contenía y preguntándome por qué habría pensado en Ceuta.
“Estimados Ceutíes:
Reconozco que gran parte de mi campaña se ha basado en la idiosincrasia de vuestra ciudad y quiero agradeceros personalmente lo que me han aportado vuestra forma de entender la sociedad.
Habéis trabajado a la perfección aprovechando la debilidad de la izquierda sumida en asuntos particulares que la dividieron. El electorado socialdemócrata se ha desmovilizado y su fracaso en las urnas ha desmantelado su organización.
El apoyo al Partido Popular es fundamental para mantener fuertes a las grandes fortunas que mueven los hilos de la economía.
Se apuesta por barrios de primera y de segunda y considero que el Príncipe es un buen modelo de segregación, aunque los políticos hablen de la armonía, de las cuatro culturas y del premio convivencia.
El fracaso escolar es, potencialmente, un caldo de cultivo para poder convencer a futuros electores. Fomentarlo es sembrar el poder para otras elecciones.
El CETI será un modelo a tener en cuenta, se retendran a los migrantes y serán expulsados del país ignorando sus circunstancia: América para los americanos y Ceuta para los ceutíes.
Habéis conseguido a la perfeccion marginar el Dariya, una lengua sin derecho y prohibida en las instituciones.
Vuestras alambradas fronterizas y las antiguas concertinas deberán ser inexpugnables.
El funcionamiento de los bulos, las mentiras y las verdades a medias funcionan a la perfección: que si a los migrantes se le da una paga y un piso, que si en el plan de empleo contratan masivamente a musulmanes, que acceden a ayudas sociales los transfronterizos...
Sería buena idea hacer desaparecer a los cientos de gatos que campan por las calles y denunciar que se los han zampado los menores no acompañados.
Las prácticas del enchufismo implica mantener la estructura del partido y conseguir apoyos por sectores de la sociedad con influencia; para nosotros será una piedra angular importantísima.
Sería un buen gesto diplomático hacer desaparecer la estatua de Sánchez Prados, símbolo se la izquierda que se opuso al fascismo.
Haremos de Ceuta una especie de laboratorio en el que implementar la nueva política mundial. No olvidéis que Vox es necesario para comenzar a andar y conquistar este nuevo orden mundial.
Me comeré un bocata de pata en las ‘Balsas’ e invitaré a Vivas, es bueno que nos vean en sitios populares.
Seguro que me iré llorando de la ‘Perla del Mediterráneo’ porque será allí el primer pueblo en el que todo tipo de progresismo quede aniquilado.
Sonará este Cañonazo.
Ese día estaré en helipuerto con una banderola caballa gritando "No pasarán". ¿Encontraré alguien que quiera estar conmigo?
El pasado miércoles 1 de enero, el aeropuerto internacional de Lucca en Malta fue escenario…
Tras las noticias de que España y Marruecos ultiman la apertura de aduanas en Ceuta…
La petanca de Ceuta no tiene descanso. Después de cerrar el año por todo lo…
Ruletas en portales web o en casinos que se encuentran con facilitad en cualquier calle.…
España y Marruecos estarían ultimando la apertura de las aduanas de Ceuta y Melilla en…
La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia contra el presidente de RTVE,…