El Ceuta vuelve al ‘Alfonso Murube’ para enfrentarse al Tamaraceite, otro de los equipos colistas de la categoría.
Este encuentro generará sentimientos al técnico Chus Trujillo, quien fue entrenador de este conjunto canario que actualmente se encuentra en una situación delicada, “hubiese querido haber estado en otro grupo o al menos haber estado luchando por los puestos de arriba. Pero uno se debe al Ceuta y yo estoy encantado de estar aquí. Hay un antes y un después de Chus por su paso por el Tamaraceite. Me dio la oportunidad de salir de mi tierra. El domingo hay tres puntos en juego que necesitamos al igual que ellos. Cuando termine el partido los felicitaré. Con tres puntos en juego no hay amigos”.
El Ceuta comienza un ciclo de tres encuentros ante rivales canarios, los tres en zonas de descenso. Serán tres partidos que los blancos deberán aprovechar para asentarse dentro de los playoffs, “ahora mismo se esta demostrando que están compitiendo muy bien. Nos centramos en el Tamarecite. No podemos mirar muy lejos y perder la perspectiva por si hay algún tropiezo. Cuando consigamos estos tres puntos, si somos capaces de conseguirlos, pensaremos en la salida a San Fernando que es la peor salida que le queda al equipo”.
El conjunto caballa está concienciado en que la jornada de este fin de semana, a pesar de ser ante un colista, será un difícil encuentro, “vienen con bajas, pero los jugadores que van a suplir esas bajas son muy buenos jugadores. Dan muchas cosas al equipo que en esta tesitura a lo mejor son más necesarias. Es un equipo orgulloso con sentimiento de arraigo. Tiene muchos jugadores que subieron desde Segunda Regional y lo sienten de verdad. A balón parado tiene futbolistas capaces de abrir la lata y poner difícil el partido. Es un equipo con argumentos, más allá de su situación en la tabla. Nosotros si nos abandonamos, lo vamos a pasar muy mal. No podemos permitir eso”.
El Ceuta ocupa actualmente la cuarta posición, pero podría aspirar a conseguir el segundo lugar. Aún así el técnico del conjunto blanco no quiere centrarse en ello, “me van a tachar de conformista. Siempre hay que pensar en lo máximo. Yo lo que quiero es alejarme del sexto. Asegurarme estar dentro de los cinco primeros. Creo que por mérito, temporada, trayectoria y juego lo merecemos. Aspiro a alejarnos del sexto y si esos ocurre asaltaremos el tercero o el segundo puesto”.
Para esta semana Chus Trujillo contará con más bajas dentro de sus filas, “entra Aisar pero cae Benji que está con molestias. A Telis se le agrava la situación. No es grave pero le impide participar. Estamos tristes porque no termina de recuperarse para darnos todo lo que tiene. Los que salgan lo harán bien”.