Noticias

Fernando Trujillo moderará la mesa redonda de ‘Grandes Profes 2020’

El profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta Fernando Trujillo ha sido invitado por la Fundación Atresmedia a tener una presencia protagonista en el evento docente ‘Grandes Profes 2020’ que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid, donde moderará la mesa redonda de debate se compartirán experiencias sobre cómo contagiar la ilusión en el aula de la mano de la maestra y atleta paralímpica Sara Andrés, profesor de matemáticas en el IES María Blasco de San Vicente del Raspeig (Alicante) y ganador de los Premios Grandes Iniciativas Pedro Martínez y el maestro y premio al Mejor Docente de España de Primaria 2018 Toni García Arias.
El evento está organizado por la Fundación Atresmedia, junto a Santillana y Samsung con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y está consolidado como “un encuentro educativo que rinde homenaje a los docentes”.
En esta séptima edición reunirá a más de 1.700 profesionales del sector educativo de todo el país y centrará su temática “en la ilusión, un sentimiento de motivación que ayuda al logro de retos y objetivos”.
Los ponentes de ‘Grandes Profes! 2020’ ofrecerán a la largo del evento distintas claves que puedan servir de inspiración a los profesores en su labor con los alumnos. Marian Rojas será la encargada de inaugurar el acto y mostrar cómo funciona la mente cuando nos ilusionamos; Lucas Vidal detallará cómo la actitud es una forma de vida, ayuda a crear ilusión y a afrontar desafíos, y Toni Nadal reflexionará sobre el liderazgo y la motivación. La tradicional sección ‘Grandes Profes cuida a sus profes’ correrá a cargo de Ana Pastor, que reflexionará sobre cómo hacer un uso responsable de la tecnología y a conectarnos a la información con “cabeza”. Del mismo modo, Jesús Vidal compartirá cómo con gran esfuerzo, dedicación y confianza ha conseguido alcanzar sus sueños.
Más de 8.500 profesores han asistido a ‘Grandes Profes’ y más de 10.000 han seguido por Internet el evento, un acto de carácter anual que se han convertido en “una cita destacada para la comunidad educativa como espacio de reencuentro en el que compartir experiencias”.

Doctor en Filología Inglesa y ex vicedecano

Trujillo es doctor en Filología Inglesa y profesor titular de universidad en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Imparte clases en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. Ha sido Vicedecano de Investigación y Relaciones Internacionales y responsable de la sección departamental de Didáctica de la Lengua y la Literatura. También ha sido asesor de numerosos consejos, como el de Política Lingüística de la Junta de Andalucía y miembro del Comité para la Elaboración del Proyecto Lingüístico de Centro de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y de la UGR.

Entradas recientes

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

Benzina dice que el Ingesa trabaja para mejorar el consultorio de Benzú

La Corporación ha desechado este lunes en la Sesión Plenaria resolutiva de abril una propuesta…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024