El cofundador y secretario ejecutivo de Comunicación de Ceuta Avanza, Juan Carlos Trujillo, ha solicitado este lunes por escrito su “baja inmediata” en el partido que lidera Javier Guerrero. Apenas cuatro meses después de su presentación en el Parador La Muralla, el ya exdirigente del mismo lo deja “decepcionado” tras “comprobar cómo el proyecto que acogí ilusionado y que ayudé a crear se torna crítico como consecuencia de las maniobras desleales de quienes ambicionan alcanzar el poder con estrategias espurias”.
Trujillo considera “inaceptable” que se hayan “tomado decisiones sobre labores de mi competencia sin mi conocimiento que además han perjudicado a la imagen de nuestro partido”. Dese su punto de vista ello “confirma una clara pérdida de confianza en mis capacidades como responsable de comunicación, corroborando las especulaciones que he recibido con motivo de mi amistad con el director del Centro La Esperanza”.
A esa persona fue a una de las que Guerrero señaló hace días en una comparecencia ante la Jefatura Superior en la que, al estilo de Vox, solo convocó a determinados medios, como supuesto autor de “coacciones” y “extorsiones” a menores migrantes tutelados por la Ciudad para que declarasen en su contra, la conspiración que alimenta tras saberse que desde enero no puede entrar a los centros de menores y que el Ingesa le abrió un procedimiento informativo por cómo atiende a algunos de esos niños en el Hospital.
Para Trujillo “la amistad es incuestionable, sobrepasa fronteras imaginarias y supera obstáculos insalvables”. A su juicio “las imposiciones relativas a las relaciones personales son inadmisibles, inaceptables”.
Ahora, tras intentar sin éxito “contactar en reiteradas ocasiones con el presidente del partido, Javier Guerrero, al objeto de aclarar cuestiones de gran importancia”, se ha visto “obligado a solicitar mi baja inmediata”.
Antes de montar un partido propio el exconsejero de Sanidad que dimitió tras conocerse su vacunación contra la covid-19 saltándose los protocolos se postuló a presidente del PP Regional. Después abandonó esa formación junto al propio Trujillo o a Carlos Folch, que al menos de momento sigue siendo secretario general de Ceuta Avanza.
Ahora ha fichado en la península para asesorarle como mínimo en cuestiones de comunicación a María Villaverde, autora de algunos artículos de opinión muy elogiosos con políticos locales como Mabel Deu y desde cuyo entorno familiar se ha alertado de la existencia de un “clan” que se mueve contra su nuevo jefe.
El Instituto Luis de Camoens de Ceuta ha acogido en la tarde de este jueves…
La Policía lo detuvo en Ceuta en mayo de este año después de protagonizar una…
La Plaza de África ha sido testigo en la tarde de este jueves de un…
En el marco del programa Erasmus+, la asociación Kmon, en colaboración con la Casa de…
La Asociación Ceutí de Muejes Mastectomizadas (ACMUMA) ha iniciado esta tarde la celebración de unas…
Las autoescuelas de Ceuta podrán seguir usando la pista de Loma Margarita hasta el próximo…