Categorías: Deportes

Triunfos para Alilech y Naryis Taio

La tarde de fin de año como viene siendo habitual desde hace muchos años, tanto en nuestra ciudadcomo en muchos lugares de la geografía española, se celebró una nueva edición de la tradicional carerra popular “San Silvestres” que organiza el Instituto Ceutí de Deportes.
En concreto se celebró la trigésimo quinta edición, y por primera vez en las cuatro últimas ediciones, el tiempo respondió a todo lo preparado para esta carrera y la lluvia no hizo acto de presencia con lo que el ambiente vivido fue espectacular, con mucho colorido y por supuesto, con un gran ambiente navideño.
Pero antes de dar el pistoletazo de salida a la prueba se celebró la séptima edición de la San Silvestre Baby que acoge a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los diez años y que disfrutaron con un recorrido menor alrededor del Palacio Autonómico y de la Plaza de África.
Más de un centenar de niños y niñas se dieron cita a la hora prevista y corrieron sus distancias correspondientes y llevándose cada uno de los participantes un regalo.
Tras la carrera de los niños comenzó a prepararse la popular San Silvestre adulta con la inscripción de 247 atletas que corrieron con dorsal más casi setenta que lo hicieron sin el dorsal, bien porque no quisieron inscribirse o bien porque varios llegados de Marruecos confiaban en poder inscribirse en la salida de la prueba pero este año la organización no lo permitió.
A su hora prevista se dio la salida en la puerta de la Comandancia General por parte del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara que estuvo acompañado de la consejera Yolanda Bel y del subdirector general de Festejos, Salvador Jaramillo.
La prueba constaba de una distancia de 4800 metros recorriendo el Puente del Cristo, González Tablas, San Juan de Dios, Enrique el Navegante, Martínez Catena, Independencia, Vitor i Goñalons, Constitución, Revellín, Camoens, Real, Plaza de Maestranza, Juan I de Portugal, Comandante Ayuso, Marina Española, Constitución, Paseo de las Palmeras y la meta en la puerta del Palacio Autonómico.
La victoria absoluta en categoría masculina fue para el atleta marroquí Adil Alilech con un tiempo de 13’55”  mientras que en categoría femenina la campeona fue Naryis Taio Abdelah que empleó un tiempo de 18’52”.
Ambos recibieron una cesta navideña, pero también fueron premiados por sus disfraces originales la banda de los Espartanos y el mítico Dudú que corrión vestido de Obispo del Real Madrid.

Entradas recientes

Ana Mesa, derroche de arte "por los cuatro costados"

Ceuta tiene un diamante escondido en las cercanías de Real 90: se llama Ana Mesa.…

21/07/2024

Disminuye el número de visitantes en las ciudades del norte de Marruecos

El número de veraneantes marroquíes y extranjeros que normalmente acudían a pasar las vacaciones y…

21/07/2024

Veinte jóvenes en el Campamento de Cazorla

La Casa de la Juventud ha puesto en marcha esta semana el Campamento Juvenil de…

21/07/2024

El Dvo. Ceutí confirma a Migue como uno de los porteros para la 24-25

El Deportivo Unión África Ceutí continúa poniendo a punto su plantilla para la temporada 2024-2025.…

21/07/2024

El Caballa ya prepara la 'Travesía a Nado' de Feria

El CN Caballa ya se encuentra preparando la tradicional 'Travesía a nado' de Feria. Una…

21/07/2024

Una jornada de verano en las 'Islas Misteriosas'

Antes de tomarse un descanso estival en el mes de agosto, la asociación de juegos…

21/07/2024