El Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu sumó una nueva victoria en el campo federativo ‘José Benoliel’ al derrotar a la Unión Deportiva Almería por dos tantos a cero con goles de Carlitos y de Nando, ambos en el segundo tiempo.
Y se podría decir que es una victoria más, pero no es igual que las demás porque el cuadro gimnasta que dirige el tandem formado por Mustafá Mohamed y Mohamed Amar ha conseguido el objetivo de llegar a la mágica cifra de los cuarenta puntos, cantidad que se considera suficiente para mantener la categoría una temporada más, en el caso de los gimnasas por decimo ocava temporada cosecutiva.
Pero fue un triunfo sufrido porque el cuadro almeriense ha sido uno de los mejores equipos que ha pasado esta temporada por el campo federativo ‘José Benoliel -junto al Coria- pero los gimnasas, que se jugaban mucho, supieron sobreponerse al buen juego y lograron una victoria sufrida pero merecida.
El primer tiempo fue uno de los peores que ha jugado el Goyu-Ryu en toda la temporada, con mucho nerviosismo en defensa y con demasiada precipitación en ataque.
Los almerienses tuvieron su primera gran ocasión en el minuto 17 cuando Cristóbal, tras fallo en defensa de Perla, se planta sólo ante Llera pero el disparo lo bolcó el capitán gimnasta en la tarde de ayer.
En el minuto 27 llegaron las expulsiones del delegado almeriense y de dos de los jugadores suplentes del cuadro rojiblanco, Kike y Ricardo.
En el 34, llegó el primer disparo del Goyu-Ryu por mediación de Álvaro Moreno tras una buena jugada personal y en el 36 fue Carlitos el que disparó fuerte pero despejó a corner Lupito.
Antes del final del primer tiempo el Almería pudo adelantarse con un disparo de David que paró de forma espectacular Llera y con un gol anulado a Iván por falta al portero en el remate de cabeza que entró en la portería.
Pero tras la reanudación, todo iba a cambiar y el Goyu-Ryu salió con o tros bríos para intentar ganar el partido porque sabían de la necesidad de sumar los tres puntos para estar tranquilos el resto de la temporada.
El dominio en el centro del campo pasó a ser gimnasta pero las ocasiones seguían sin llegar, algo que desesperaba al banquillo caballa.
Pero en el minuto 53, el portero almeriense sacaba desde fuera del área y el colegiado Abselan Mehdi señalaba falta al borde del área que Carlitos se encargó de transformar de fuerte disparo raso ante el que nada pudo hacer Lupito.
Con este primer tanto caballa el juego se tranquilizó y fue la UD Almería la que intentó irse a rriba pero sin crear ocasiones para intentar la igualada.
Con la ventaja en el marcador el Goyu-Ryu comenzó a llegar de forma más clara y en el minuto 68, el goleador gimnasta Corral tuvo su ocasión con un control dentro del área pero su disparo lo sacó bajo palos Lupito cuando el balón ya entraba.
En el minuto 76, Abraham Marín puso un pase perfecto desde la izquierda que controló Nando y tras dejar atrás a su par, marcó de volea ante lo que nada pudo hacer el meta alme riense, y que sentenciaba el encuentro.
Hasta el final no hubo nada más que contar porque ambos conjuntos se conformaron con el marcador, los locales porque se aseguraban la permanencia de forma virtual y los almerienses porque ya han perdido todas las opciones de intentar pelear por el título aunque mantiene opciones remotas de poder llegar a la Copa del Rey.
Ahora el Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu tiene dos salidas de formaconsecutiva, primero a tierras onubenses frente al descendido Siempre Alegres y seguido en tierras malagueñas donde se enfrentará al Dos Hermanas San Andrés.