El CBM Ramón y Cajal se impuso al BM Villar de los Barrios por un marcador 22-20. El encuentro estuvo muy disputado ya que el rival ralentizó mucho el juego y el partido entero para contrarrestar la velocidad de los ceutíes en el contraataque y la segunda oleada, unido al gran partido del portero rival supuso que sufrieran más de la cuenta y le costara llevarse los puntos. Al descanso se fueron al vestuario perdiendo de uno, 12-11.
Los barreños supieron en la primera mitad superar la defensa 5-1 algo que en el segundo tiempo rectificaron cambiando a un 6-0 muy cerrado y con muchos apoyo.
La sensación general es que han jugado el partido que ellos querían pero aún así se han sobrepuesto a todas las dificultades que les planteó el rival y han conseguido sacar un triunfo importante pese a las dificultades, basado esencialmente en el buen estado físico. Tras esta victoria ahora esperar al partido de vuelta contra el mismo rival en casa.
Por el CBM Ramón y Cajal jugaron Pepe Simón, Anselmo (1), Pablo Vilar, Munir (2), Sufian, Ángel Ruiz (8), Alfredo (1), Naufal, Guerra (1), Aman-Lah, Nabil, Abdeljak, Raúl, Yavir (3), Yamal y Yahuad (5). También jugó el equipo juvenil femenino que hizo el mejor partido de las últimas temporadas frente al BM Montequinto.
Las ceutíes jugaron ante un equipo hecho para ser campeón de Andalucia y luchar por las medallas en el campeonato de España, que cuenta con cinco jugadoras en la selección española.
Estudiaron muy bien al rival durante la semana e intentaron contrarrestar su potencial, sacándolas de su zona de confort que es el juego rápido sin interrupción, de mucha intensidad. El conjunto cajista llevó el ritmo del partido no dejándolas correr el contraataque y haciendo un gran repliegue defensivo.
El primer tiempo acabó con un marcador de 14-12, gracias a la gran defensa planteada el gran partido de Karima en la portería y no perdiendo correr y en el ataque posicional dificultándoles la continuidad de balón.
El segundo tiempo también estuvo muy igualó pero les penalizó más de la cuenta el juego con doble pivote muy abiertos y con mucho espacio en el centro. Pese a las dificultades que les plantearon y al cansancio físico en los últimos minutos íbamos 28-22 , pero una exclusión y una par de contraataque provocaron el resultado final por un marcador de 30-22.
Por el Ramón y Cajal jugaron Karima, Fatima González (1), Angela Owusu (5), Dunia Spencer (5), Nhoor, Sheila (2), Chaimah, Mariam, Soraya (9), Safaa, Salma Mohamed, Nadia y Mariam Ahmed.