El Ceuta regresa al estadio 'Alfonso Murube' para volver a hacer bueno un empate fuera de casa. Los ceutíes necesitan conseguir la victoria este domingo ante el Recreativo Granada para continuar una semana más en los puestos altos y a poder ser colarse en el play-off de ascenso.
El equipo ha vuelto a entrar en una dinámica positiva y aunque la semana pasada no pudiera conseguir el triunfo, dejó muy buenas sensaciones en Córdoba, en un encuentro con muchas decisiones polémicas.
El conjunto caballa llega en una buena racha, con dos empates y una victoria en su campo en las tres últimas jornadas lo que le ha permitido estar en posiciones delanteras. Pero le falta ese plus para colarse en play-off, ese plus que es sin duda alguna encadenar varias victorias seguidas.
Este domingo se enfrenta a un rival que está en zona baja y que además viene con una mala racha de resultados, con lo que es factible el triunfo.
El Recreativo Granada solo ha podido conseguir un triunfo en los últimos siete compromisos. Aunque otro de estos partidos terminó en empate a cero, el resto fueron derrotas. Eso le hace estar en zona de descenso y por tanto tener la necesidad de ganar puntos como sea.
El Ceuta viene motivado y con ganas de agradar a su público, además sabe que el 'Alfonso Murube' volverá a tener una buena aceptación para este choque. El partido vuelve a jugarse a las 12:00 horas, con lo que se espera buen tiempo y sobre todo buen fútbol.
Dos equipos muy distintos
La situación es buena y el equipo está 'on fire' pero hay que trabajar ante este Recreativo Granada, que no perderá la cara al partido. Son dos equipos distintos, pero que intentarán manejar el balón para tener las mejores ocasiones.
El Ceuta necesita cerrar filas atrás para no encajar tantos goles, ese es el principal objetivo para tratar de cerrar otro triunfo. El domingo pasado fue Lolo el que acompañó a Saturday en el eje de la zaga, parece que volverá a repetir ya que Danese sigue sin recuperarse de su lesión. Otro de los que se perdió buena parte del partido ante el Córdoba fue Dani Romera, que de nuevo podría entrar en el once titular. El que parece seguro que repetirá tras el buen encuentro que hizo, es Jota, que vuelve a tener un hueco en el Ceuta.
El Recreativo Granada, por su parte, llega con pocas bajas, pero con mucha necesidad. Su situación no es buena y por eso está en el descenso.
El encuentro es importante para ambas escuadras, pero es el Ceuta el que juega de local con lo que tendrá ese factor a su favor. Además los filiales intentan siempre jugar la pelota, lo que beneficia al estilo del conjunto caballa.
La AD Ceuta es séptima en estos momentos a solo dos puntos de la zona de play-off. Eso supone que la victoria sea primordial para recortar distancias con esos puestos de privilegio o incluso colarse en la quinta plaza.
Este conjunto ceutí saldrá sin complejos, dispuesto a sumar la victoria. El Recreativo Granada tratará de mantenerse fuerte atrás y buscar la contra para adelantarse en el marcador.