Partidazo el que realizó ayer el Ramón y Cajal en su campo ante un poderoso Sevilla B. Los de Rafa Salcedo mostraron nuevamente su mejor versión e incluso ‘torearon’ en varios minutos a su rival, que nunca se dio por vencido e incluso pudo recortar distancia en el tramo final.
Desde el inicio del partido se vio que el partido iba a estar dominado por el Sevilla B en cuanto a la posesión del balón. Sin embargo, el equipo local mordía en ataque y ponía en jaque a los defensores sevillistas.
El técnico había sido valiente y se decantó por una delantera novedosa con la incorporación como delantero centro de Adil y le dio sus frutos en los primeros minutos.
En el 18’, un robo de balón de Ávila iba a suponer el 1-0. El jugador colegial lanzaba un chut que se colaba por toda la escuadra y daba ventaja a su equipo.
Este tanto dio alas a los ceutíes que tuvieron la oportunidad la renta en una doble ocasión de Ismael que desbarató Carlos de una forma espléndida.
El Sevilla B empezaba a despertar en los últimos minutos de la primera mitad, sobre todo porque se lanzó en busca del empate. Lo consiguió en el minuto 38, con una buena jugada de pared entre Antonio y Pedro, que resolvió el primero de una forma magistral.
Pudo adelantarse en el marcador pero Lolo no aprovechó un fallo de Julio. Con empate a uno se llegó al final de la primera parte.
En la reanudación, los colegiales salieron más enchufados y empezaron a tener ocasiones. En la primera de ellas Ismael disparó flojo pero en la segunda, el resultado iba a cambiar.
Hamza Oulad entraba en el área y recorta, con la suerte de que el balón golpea en la mano de Moi y el árbitro no duda en señalar penalti. El mismo centrocampista del Ramón y Cajal era el encargado de lanzarlo y marcar el 2-1 para los ceutíes.
Fue entonces cuando empezó a emerger la figura de Chakir, que ya había estado bien en el primer tiempo pero en el segundo se salió. Jugadas individuales y pases al hueco, desestabilizando en todo momento al Sevilla B.
Los sevillistas estaban tocados y a pesar de que lo intentaban no encontraban la forma de tener una oportunidad clara para empatar nuevamente.
En el minuo 72, buen balón de Ismael a Chakir que éste manda por encima de Carlos consiguiendo el 3-1, y dejando el choque casi sentenciado. El Ramón y Cajal había conseguido una renta importante ahora faltaba conservarla.
El Sevilla B no se daba por vencido y busco acortar distancias. Tuvo muchas ocasiones en el tramo final, como la de Leal de cabeza que mandó fuera o el palo de Pedro. Sin embargo, el marcador ya no se movió y la victoria era para el equipo de Rafa Salcedo.
El Ramón y Cajal se llevaba tres puntos importantes en su lucha por conseguir la permanencia en la categoría.
Chakir puso la clase y eficacia siendo una pesadilla para la defensa sevillista
El mejor jugador del partido de ayer fue sin duda alguna, el medio Chakir. El futbolista del Ramón y Cajal ya ha destacado en más de una ocasión y ayer lo volvió a hacer ante uno de los rivales más complicados.
El centrocampista no sólo tuvo detalles de calidad sino que de sus botas se fabricaron varias jugadas de peligro e incluso fue el autor del 3-1.
En su única ocasión clara de gol demostró eficacia, ya que delante de Carlos lo batió con una bonita vaselina, que además dejaba el choque sentenciado.
Chakir trajo de cabeza a la defensa sevillista y con su juego contribuyó al triunfo del Ramón y Cajal frente al segundo clasificado del grupo XIV.