Deportes

Triunfo dulce del Ceuta ante el Villanovense en un partido soso (0-1)

El Ceuta consiguió este domingo un valioso triunfo en el campo del Villanovense, después de marcar Raillo en el minuto 77. El partido fue soso y algo mediocre, con pocas ocasiones de gol pero los ceutíes acertaron cuando más lo necesitaban. El triunfo hace que los ceutíes corten su racha de dos encuentros seguidos sin ganar y vuelvan al sendero de las victorias. Sólo pudo ganar por la mínima, con lo que pierde el gol adverage con el Villanovense, que ganó en el ‘Alfonso Murube’ por 2-3. El encuentro se presentaba como una nueva oportunidad del Ceuta para terminar con su mala racha de resultados contra los equipos extremeños. Además en su último desplazamiento perdió ante el Cacereño y quería reivindicarse. El Villanovense jugaba este encuentro sabiendo que una victoria alejaría a un rival directo por el play-off de ascenso. Los extremeños aventajaban, antes de jugar este encuentro, en tres puntos a los ceutíes.
El enfrentamiento comenzó con mucho respeto entre ambas escuadras, ninguna era capaz de imponerse a la otra. El Villanovense tuvo algo más la pelota en los primeros instantes, pero tampoco con mucho dominio. La primera oportunidad del encuentro llegó en el minuto 12, en un remate de Sillero que salió desviado por poco. Fue el primer aviso de los extremeños, que querían adelantarse en el marcador. El Ceuta lo intentaba por las dos bandas, pero no encontraba la manera de rematar a puerta. El marcador no se movía y se estaba acabando el primer tiempo. En el minuto 32, el choque se volvió loco por un instantes. Primero Moi se encontraba con la cruceta en un gran lanzamiento de falta y a la contra, Raillo se plantaba delante del portero extremeño y a punto estuvo de marcar el 0-1 para el Ceuta. Fueron las dos mejores ocasiones de la primera parte, aunque no pudieron materializarse. Así que los dos conjuntos se marcharon a vestuarios con el empate a cero inicial. En el segundo tiempo, el Ceuta se hizo dueño de la pelota aunque las ocasiones no llegaban. El Villanovense lo intentó con una plancha de Sillero delante de Leandro, pero no acertó con la pelota. El choque era soso, sin jugadas de peligro pero con un marcador abierto para cualquiera de los dos conjuntos. El Ceuta ahora sí tenía la pelota e intentaba llega una y otra vez, pero sin encontrar el premio arriba. En el minuto 77 todo iba a cambiar. Buena jugada de banda de David Alfonso, con centro posterior del lateral y desajuste de la defensa del Villanovense, que aprovechó perfectamente Raillo, para marcar el 0-1. El premio era grande, por lo que había sucedido durante todo el choque, así que había que aguantar el resultado hasta el final. En el minuto 93, Benji pudo ampliar la renta y darle la ventaja particular entre los dos equipos, pero no acertó con la portería rival. El Ceuta iba a aguantar el empuje del Villanovense y se llevaba tres puntos fundamentales.

Ficha técnica

Villanovense: De la Calzada, Hinojosa (Clausí, 62’), Lolo Garrido (Rivera, 62’), Sillero (Seth, 74’), Samu Hurtado, Isra Cano (Pajuelo, 62’), Roger (Óscar Muñoz, 86’), Viñuela, Adri Escudero, Moi y Cortijo. AD Ceuta: Leandro, Carrasco, Capa, David Castro, Reina (Telis, 93’), Guzmán (Pito Camacho, 66’), Ismael César (Benji, 66’), Raillo (Alcalde, 82’), Misffut, Alain y David Alfonso. Goles: 0-1, 77’: Raillo. Árbitro: Morona del Campo (Madrid), auxiliado en bandas por Sánchez Lázaro e Hidalgo Alejo. Amonestó a Lolo Garrido del Villanovense. Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada.

Entradas recientes

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

CEMSATSE pide a Ingesa abrir las bolsas de médicos y enfermeras

La apertura inmediata y urgente de las bolsas de médicos, enfermeras, fisioterapeutas y matronas. Esta…

29/04/2024

La actuación ante una emergencia comienza con la autoprotección

La importancia de la ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’ ha sido el tema protagonista…

29/04/2024