-
Tres ceutíes (Sufian y Chito, del Ceutí FS, y Dani Ramos, del Peligros), en la lista de los 20 máximos goleadores del Grupo 5 de Segunda División B
Si hay algo que destacar en esta temporada en el Grupo 5 de Segunda División B es el buen papel de los jugadores caballas, tanto los que militan en la Unión África Ceutí FS como los que juegan en la península.
Sufian vuelve a ser el jugador clave en las filas del cuadro unionista. La temporada pasada fue el máximo goleador y ganó el Trofeo Kelme que entrega el portal web Futsalsur.
Este año vuelve a tener el punto de mira bien afinado, y aunque no lidera la tabla de goleadores, es por muy poco, ya que suma una espectacular cifra de 31 goles en 22 partidos.
Por delante de él, Javi Atienza (Coineña) y Gabi (Gador), cada uno con 33 dianas, además de Josselbaink (Mundoseguros), que ha hecho 32, no están lejos de un jugador caballa con opciones de repetir galardón.
En esta lista de ilustres se ha ‘colado’ un Dani Ramos que está siendo pieza clave para liderar al Peligros FS en su segunda temporada en Granada. El ex unionista ha hecho 22 gantos y es el máximo anotador de su equipo, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo el pasado sábado en la pista del Ceutí (5-4) pese a marcar. Sufian sí hizo el tanto de la victoria para ganar este particular duelo y acercar a ambos equipos en la tabla en la pelea que protagonizan por la tercera plaza de Copa del Rey.
Y otro que marcó en el equipo fue Chito, que ha ido de menos a más y ya ha dejado en el olvido la grave lesión de rodilla que le lastró el pasado curso.
El caballa suma 17 goles, una cifra espectacular para un jugador de un perfil defensivo pero que ha dado un paso adelante para que su equipo sume cinco victorias consecutivas.
Mario Gallardo y sus 10 goles
Y no ha que olvidar a otro caballa, el jugador del Victoria Kent, que ha conseguido la decena de goles en este curso y es uno de los jugadores clave que lleva al su equipo malagueño a ocupar una buena 6ª posición. Mario, también ex del Ceutí, recibirá con su equipo a los unionistas el sábado tras perder en la primera vuelta.