La hermandad de la Flagelación anunció este miércoles, a través de sus redes sociales, que tras la reunión de la Junta de Gobierno con el director espiritual, el aplazamiento del triduo de María Santísima de la Caridad, que se tendría que celebrar en los próximos días. La cofradía toma esta decisión después de ver la situación de rebrotes por COVID-19 que sufre Ceuta.
De igual manera, la hermandad aplaza sin fecha determinada los actos de clausura de los aniversarios que se venían celebrando meses atrás. Todo debido al aumento de casos que se han producido en nuestra ciudad.
A pesar de todo, la hermandad de la Flagelación sí ha querido mantener la Santa Misa en honor a María Santísima de la Caridad, que se llevará a cabo el próximo martes día 8 de septiembre en la Santa Iglesia Catedral.
La Eucaristía tendrá el aforo limitado dentro de la Catedral y todas las medidas sanitarias y de seguridad correspondiente. Todo ello para evitar cualquier tipo de contagio en este tipo de actos de la cofradía, como también mandan las normas sanitarias establecidas para hacer frente a la pandemia.
La hermandad de la Flagelación vuelve a tomar una dura decisión, pero sensata debido a la situación que se vive en la ciudad. Ya suspendió el triduo en honor a su Titular y ahora le toca con la virgen de la Caridad.
No obstante la Junta de Gobierno sigue trabajando para mantener, si es posible, el calendario de actos para el próximo año.