El auditorio de la Marina volverá a la década de los años 80 con la actuación de Queen Forever, un tributo a Queen, que llega a Ceuta con la intención de hacer vibrar a los caballas y emular las actuaciones de esta conocidísima banda británica. El guitarrista del grupo, Adrián Pujadas, que hace las veces de Brian May, comenta las impresiones de la banda de cara al concierto que se celebrará este martes a las 00.00 horas.
¿Cómo se sienten al venir a actuar a Ceuta?
Bien porque es una de las ciudades donde no habíamos actuado dentro de nuestras giras y siempre que tenemos una ciudad nueva es interesante para nosotros. Tenemos muchas ganas para ver cómo nos trata el público y poder visitar un poco la ciudad. La verdad es que siempre nos gusta conocer sitios nuevos.
¿Qué esperan del público caballa?
La verdad es que no sabemos cómo nos tratarán porque no hemos actuado nunca en Ceuta, seguro que bien. Hemos repetido en muchas ciudades, normalmente las grandes capitales de provincia las hacemos un par de veces al año, pero en Ceuta no hemos estado. Imagino que habrá muchos fans de Queen, como en todos los rincones de España y esperamos que sea un público agradable y que esté activo durante el concierto para que todo salga bien.
¿Cuáles han sido esas capitales de provincia donde han actuado?
Creo que podríamos decir cuales no han sido y terminaríamos antes, porque al final hemos estado en prácticamente todas. Llevamos muchos años girando y ahora mismo pues hemos estado en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla… tenemos tantos conciertos a las espaldas que no recordamos exactamente dónde hemos estado y donde no.
"Es la primera vez que venimos a Ceuta, tenemos curiosidad de ver cómo nos trata el público y visitar la ciudad"
¿Qué es lo que intentan transmitir en sus conciertos?
Pues tratamos que la gente que no ha podido ver a Queen en un concierto en directo cuando estaba activo rememore esos conciertos. Tratamos que el público consiga tener la visión de un concierto de los ochenta. Intentamos cuidar al máximo el detalle para que la gente vea a la banda original en directo. Detalles como la música o el vestuario para que la gente que haya visto vídeos de esa época pueda vivir lo mismo. Intentamos reproducir ese momento y que la gente pueda reconocerlo en nuestros conciertos.
El poder realizar este tributo a Queen, ¿es un honor o una responsabilidad?
Lo cierto es que son las dos cosas a la vez. Es un honor porque cada vez que salimos a tocar nos transformamos en ellos lo máximo que podemos. La responsabilidad es por hacerlo bien, para que la gente vea que hay un trabajo detrás.
El problema que suele haber con Queen es que la gente es muy selectiva, quiere ver exactamente lo mismo que los originales y si no lo hacer ahí pueden surgir algunos problemas. Por eso intentamos reproducir al máximo todo lo que hacemos, cuidamos mucho los detalles y siempre estamos cambiando cosas e innovando el vestuario para que la gente pueda salir de nuestros conciertos pensando que ha visto a los originales.
¿Cómo surge la idea de este tributo?
La idea surge de mi parte. Desde muy pequeño ya era fan de Queen, me fabriqué mi propia guitarra con mi padre, como hizo Bryan May, y a partir de ahí empezó la búsqueda de músicos y de gente que pudiera afrontar un papel como algún miembro de la banda. No fue fácil porque, sobre todo en el papel de Freddie Mercury, poder encontrar a una persona que fuera fiable en la voz y en los movimientos fue muy difícil. Pero después de encontrar a Tolo Sanders, que es mi compañero y el cantante de la banda todo fue un poco más fácil.
Encontramos a músicos para hacer el papel del batería, Roger Taylor, y el bajista, John Deacon, y a partir de ahí comenzamos a actuar en sitios pequeños y después llegó el rodaje con la explosión de nuestra actuación en el programa ‘Got Talent’ y a partir de ahí hasta la actualidad.
"Queremos que el público salga del concierto con la sensación de que han visto al grupo original"
Pensemos que llega la hora a la que termina el concierto, ¿con qué quieren que se quede el público de su actuación?
Lo que queremos es que durante esas dos horas en las que el público viene a vernos se evada un poco de esos problemas que tiene, que disfrute de la música y salgan contentos. Queremos que pasen un buen rato y vean que realmente hay un trabajo importante detrás de todo lo que hacemos, que lo hacemos con mucho cariño y profesionalidad, que eso es lo que intentamos siempre.
También pretendemos que salgan con una buena sensación y que repitan la próxima vez que vengamos a Ceuta. Ese siempre es el objetivo para seguir trabajando, rodando y seguir mejorando, ese es nuestro objetivo en todas las ciudades a las que vamos. Aunque repitamos 10 veces en la misma ciudad tenemos la misma responsabilidad ya que hay que hacerlo bien para poder volver el año que viene, o unos meses o cuando sea. Principalmente lo que queremos es que la gente salga contenta porque ha visto a un grupo que se parece mucho a los originales.
Ya por último, ¿algún mensaje a los caballas para que se animen a asistir a este concierto de tributo a Queen?
Solo decirles que si no han tenido la ocasión de ver a la original, les gusta la música de Queen y tienen afinidad por la música de los ochenta y los setenta nosotros creemos que no se lo pueden perder porque es un espectáculo muy cuidado en cuanto a la escenografía, el vestuario y el sonido.
Creo que tiene una ocasión para poder disfrutar de un gran concierto, que saldrán con una sonrisa en la boca y les gustará. Ahora solo queda esperar que venga a vernos la máxima gente posible, que disfruten con nosotros y que podamos repetir en un futuro en la ciudad.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…