Sucesos y Seguridad

Tres vehículos calcinados y cuatro más afectados de noche en Erquicia

La Policía Científica determinó que el fuego se propagó de un BMW al resto de coches y buscó pistas que permitan aclarar si fue intencionado

Tres vehículos quedaron calcinados y otros cuatro sufrieron daños tras un incendio que se produjo en la madrugada de ayer en la barriada Erquicia. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha abierto una investigación para intentar esclarecer los hechos que desembocaron en que un total de siete coches sufriesen daños diversos por la acción de las llamas. Un incendio que afectó a más de media docena de turismos ya que todos estaban estacionados en el mismo aparcamiento en la vía pública.
Ya por la mañana, la Policía Científica estuvo buscando pruebas para determinar si el incendio, cuyo foco inicial estuvo en un BMW, fue intencionado o fortuito. El agente analizó, sobre el terreno, cómo el fuego se propagó del coche de alta gama al resto. Con las muestras que obran en su poder, la unidad tratará de aclarar ahora si se empleó alguna sustancia inflamable en el incendio, lo cual confirmaría que se trata de un acto vandálico, como sospechan los vecinos.
De ser así, las pesquisas policiales podrían acercarse hacia una autoría movida por la premeditación o bien por una acción aleatoria basada únicamente en el afán por destruir. El propietario de uno de los vehículos abrasados se percató de que, de una de las ventanas traseras del BMW, pendía una tira de tejido chamuscado que identificó con una posible mecha.
Los vecinos congregados, que aseguraron haber presenciado el fuego la noche anterior pero nada saber sobre su origen, declararon sentirse “abandonados” por las autoridades y confesaron su temor ante la sucesión de hechos delictivos que, la pasada madrugada, hizo escala en Erquicia. Una “inseguridad” por la cual solicitaron mayor presencia policial.
Los hechos se produjeron pasadas las 3.30 de la madrugada, en torno a las 3.40, según informó Bomberos. Hasta el lugar –una zona de aparcamientos en el centro de la barriada– se trasladaron dos vehículos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) con cinco efectivos, quienes utilizaron 5.500 litros de agua para sofocar las llamas.
Cuando los bomberos llegaron al lugar se encontraron con “gran cantidad de fuego”, empleándose al máximo para extinguirlo. Los vecinos explicaron que escucharon “varias explosiones” procedentes de los vehículos y, algunos, prácticamente “tuvieron que meterse en las llamas para poder salvar sus coches”. Desde que se despertaron al escuchar gritos y sirenas fuera de sus viviendas, el vecindario señaló que no volvió a pegar ojo en toda la noche. “Si los bomberos llegan a tardar no se salva ni un coche” Los perjudicados por el siniestro solo atinaban a llevarse las manos a la cabeza. Uno de los vehículos está matriculado en Madrid porque su propietaria está “de visita en Ceuta y ahora se vuelve con el coche quemado”. Los familiares de otra de las damnificadas, que sí consiguió retirar su vehículo antes de que ardiese, destacaron que “si los bomberos llegan a tardar más no se salva ni un coche”.

Entradas recientes

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024

Una marea rosa recorre Ceuta para luchar contra el cáncer de mama

Ceuta se tiñe del color rosa para luchar contra el cáncer de mama. Las Murallas…

28/04/2024

Julia Melgar Postigo, campeona de España juvenil en Guadalajara

La karateca de Ceuta Julia Melgar ha logrado el título de campeona de España de…

28/04/2024

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024