-
El escenario del Revellín acogió la XXVII muestra teatral de Albanta que llevó el grupo del Centro Asesor de la Mujer
Las actrices del Centro Asesor de la Mujer se coronaron ayer como las reinas del sainete. Sobre un escenario austero, con mucho talento y comicidad, este grupo de teatro amateur levantó las carcajadas entre un público que acabó entregado a unos sainetes divertidos y que tuvieron un fin solidario, ya que la venta de la recaudación de entradas será destinada íntegra a la ‘Asociación Duchenne Parent Proyect’ Esta organización que agrupa a las personas que padecen la enfermedad de ‘Duchenne’, una distrofia muscular diagnosticada durante la infancia y que limita los años de vida de los afectados.
Los sainetes son ese tipo de teatro que en la época que vivimos no son muy habituales sus representaciones y por ello se agradece y es que poner en valor nuestro teatro de siempre es una forma de aportar a nuestras costumbres tradiciones una cultura que pasa por sus horas más bajas.
El Revellín acogió ayer al grupo dirigido por Inmaculada López que escogió para la ocasión tres sainetes contemporáneos para ‘Partirse de risa’. Durante más de una hora diferentes integrantes del grupo Albanta participaron en los distintos sainetes, todos ellos cargados de un gran toque cómico y enrevesado que despertaron las risas y divirtieron con un lenguaje sencillo, vulgar a veces y directo, en correspondencia con sus arquetipos y muchas situaciones equívocas.
Con ésta el grupo de mujeres acudió a su cita anual con el público ceutí y ya son XXVII las ediciones que suman. Una larga trayectoria que no hace decaer esta longeva muestra, sino más bien todo lo contrario, la convierte en una cita casi obligada que a la vez evidencia que el arte está al alcance de todos, y nunca es tarde para desatar una afición.