El Murallas de Ceuta sigue con sus finales pero la de hoy se antoja especial, ante el Conil, a partir de las cinco de la tarde en ‘José Antonio Pérez Ureba’. El cuadro gaditano es un rival directo por la permanencia que recibe a los de Paco Conejo en puestos de descenso directo después de que el Marinaleda se impusiese ayer por 1-0 al Arcos en otro partido con la permanencia como principal objetivo.
Los ‘naranjas’ viven un momento dulce de la mano del veterano técnico, que ha conseguido cuatro victorias en los últimos cinco partidos tras su llegada. Sólo se le escapó el triunfo en el ‘Nuevo Mirador’ ante el Algeciras en un partido que finalmente acabó con empate (2-2).
El conjunto ceutí llega a este encuentro con la moral por las nubes, y no sólo porque el pasado fin de semana se impusieron por 1-0 en el ‘Benoliel’ ante el imparable Sanluqueño, sino porque después de quince jornadas conssecutivas podrían salir, por fin, de los puestos de descenso.
Lo único que vale es la victoria (siempre que se quiera dejar detrás la ‘zona roja’). Un punto tampoco sería del todo amargo siempre que se gane, eso sí, en la próxima jornada al Cádiz B en el federativo, otro equipo con la ‘soga al cuello’.
En caso de que el Murallas logre hoy la victoria, y aprovechando la derrota de la Peña Deportiva Rociera de Dos Hermanas de ayer ante el líder, podría dar un salto de hasta cuatro posiciones dependiendo, eso sí, de lo que haga el Ayamonte en su visita al San Fernando, tercero y en play-off.
Una victoria que daría paso, ojo al dato, a un cuádruple empate entre Murallas, Ayamonte, Marinaleda y la Peña Rociera. Los caballas tienen mejor golaverage (general) que todos ellos.
Sin lugar a dudas sería toda una proeza para un equipo que, cuando Conejo tomó las riendas, estaba a nueve puntos de la zona de salvación y después de haber sido incapaz de ganar en 21 partidos consecutivos.
El entrenador no podrá contar para el partido de hoy con dos hombres del centro del campo, Mohamed (titular ante el Sanluqueño) y Víctor.
Sí recupera a Juan Antonio Cabrera, que se lesionó en el último partido, y todo apunta a que el caballa ocupará el centro del campo junto a Perita. Chakir, que no estuvo convocado ante el Sanluqueño, y Hakim podrían acompañarles.
El cuadro gaditano, en su campo, ha puntuado en sus tres últimos partidos, con victoria ante un aspirante al play-off, el Coria, y empates ante el Alcalá y el Ayamonte (en su último encuentro jugado en su casa).
Un partido complicado para Conejo y compañía para seguir con la excelente racha.
La federación de tenis de Ceuta vuelve a abrir el Instituto Almina para la segunda…
Ceuta demuestra su solidaridad una vez más. El IES Almina también ha querido colaborar con…
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha trasladado a la comisión de expertos que la…
Con la llegada de estas fechas tan señaladas, el consumismo se apodera de muchos vecinos…
Luz verde a un pacto entre la administración, las empresas y agentes sociales para priorizar…
El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde este martes a una serie…