Noticias

Tres profesoras del IES Puertas del Campo, en Estonia con el Erasmus+

Tres docentes del IES Puertas del Campo, Mª José Casillas Calvillo, Patricia Pérez Macías y Astrid Helena Lessmann se encuentran en Estonia hasta el próximo 5 de noviembre participando en el programa de intercambio europeo Erasmus+ bajo el lema 'Stories of all, stories for all. A digital approach to storytelling' Las tres compañeras del centro han viajado desde Ceuta hasta el norte de Europa para formarse y potenciar las habilidades de la alfabetización digital.

El programa se realiza en colaboración con Portugal y trabajando de forma conjunta con Estonia, Italia, Turquía y Polonia, con una duración de tres años (2021 - 2023).

En IES Puertas del Campo, en principio, según indican desde el propio centro, "está pensada la participación de alumnado de 4º ESO A y 1º Bachillerato Ciencias, junto a un grupo de unos seis a ocho profesores de distintos departamentos (Inglés, Francés, Historia, TICs, Matemáticas, Servicios a la Comunidad, Pedagogía Terapéutica, Geografía y Administración) implicados ya de alguna forma en el proyecto y un coordinador de proyecto".

Los objetivos de de este programa son entre otros, "preservar y expandir las habilidades de alfabetización, garantizar la encarnación de la narración a través de tecnologías modernas, es decir, es desarrollar la alfabetización digital. La narración digital combina el arte de la narración tradicional con funciones multimedia. Es una forma significativa y avanzada de contar narrativas personales, que también ayuda a una persona a llegar a una audiencia más amplia", explican desde el centro.

Añaden que "en este proyecto, las narrativas digitales irán más allá de las experiencias de los estudiantes y serán mejoradas por los programas escolares, a través de conexiones interdisciplinarias flexibles. Se desarrollará en diferentes módulos, con una complejidad creciente, y construidos en una secuencia lógica unos sobre otros. El objetivo es preparar a los participantes para introducir la narración en sus lecciones de una manera más innovadora mediante el uso de herramientas TIC".

Entradas recientes

Obras entre Los Rosales y Poblado Regulares, centradas en el vial de entrada y salida

Las obras entre Los Rosales y Poblado Regulares siguen su curso en Ceuta a pesar…

25/11/2024

Cursos para personas en riesgo de exclusión en un trabajo

Procesa trabaja para llevar a cabo acciones formativas para la ejecución del itinerario previsto para la…

25/11/2024

Activistas saharauis denuncian torturas

Llaman poderosamente la atención unas declaraciones recientemente vertidas por varios individuos saharauis, en el sentido…

25/11/2024

Última sesión

El 31 de mayo celebraba Clint Eastwood su 94 cumpleaños, con el buen humor y…

25/11/2024

El comentario inocente

Marruecos tuvo en el siglo pasado y en el actual diversos conflictos no declarados con…

25/11/2024

La lavadora

Ayer era día de desconexión y pasar a otros menesteres del sábado: limpiar casa, compra,…

25/11/2024