Noticias

Tres profesoras del IES Puertas del Campo, en Estonia con el Erasmus+

Tres docentes del IES Puertas del Campo, Mª José Casillas Calvillo, Patricia Pérez Macías y Astrid Helena Lessmann se encuentran en Estonia hasta el próximo 5 de noviembre participando en el programa de intercambio europeo Erasmus+ bajo el lema 'Stories of all, stories for all. A digital approach to storytelling' Las tres compañeras del centro han viajado desde Ceuta hasta el norte de Europa para formarse y potenciar las habilidades de la alfabetización digital.

El programa se realiza en colaboración con Portugal y trabajando de forma conjunta con Estonia, Italia, Turquía y Polonia, con una duración de tres años (2021 - 2023).

En IES Puertas del Campo, en principio, según indican desde el propio centro, "está pensada la participación de alumnado de 4º ESO A y 1º Bachillerato Ciencias, junto a un grupo de unos seis a ocho profesores de distintos departamentos (Inglés, Francés, Historia, TICs, Matemáticas, Servicios a la Comunidad, Pedagogía Terapéutica, Geografía y Administración) implicados ya de alguna forma en el proyecto y un coordinador de proyecto".

Los objetivos de de este programa son entre otros, "preservar y expandir las habilidades de alfabetización, garantizar la encarnación de la narración a través de tecnologías modernas, es decir, es desarrollar la alfabetización digital. La narración digital combina el arte de la narración tradicional con funciones multimedia. Es una forma significativa y avanzada de contar narrativas personales, que también ayuda a una persona a llegar a una audiencia más amplia", explican desde el centro.

Añaden que "en este proyecto, las narrativas digitales irán más allá de las experiencias de los estudiantes y serán mejoradas por los programas escolares, a través de conexiones interdisciplinarias flexibles. Se desarrollará en diferentes módulos, con una complejidad creciente, y construidos en una secuencia lógica unos sobre otros. El objetivo es preparar a los participantes para introducir la narración en sus lecciones de una manera más innovadora mediante el uso de herramientas TIC".

Entradas recientes

Niños de Manzanera, sin columpios: con un candado por una queja vecinal

Los niños de Manzanera están, en pleno verano, sin poder disfrutar de los únicos columpios…

22/07/2024

Los cambios del nuevo Reglamento de Extranjería: formación, empleo y familia

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha celebrado la tercera Conferencia Sectorial del…

22/07/2024

Rachid Ahmed: “Será una temporada dura”

Rachid Ahmed será el nuevo entrenador de la Real Sociedad La Pantera para la temporada…

22/07/2024

Una exhibición cinológica alegra la mañana a los residentes de Gerón

Con motivo del Día Internacional del Perro, la Comandancia General de Ceuta ha realizado una…

22/07/2024

Los chicos del campamento de Aden practican baloncesto inclusivo

Un año más, la Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras de Ceuta,…

22/07/2024

La Encuesta | ¿Se va a quedar en Ceuta en Feria?

Un equipo de FaroTV ha salido a preguntar a la ciudadanía si prefiere quedarse en…

22/07/2024