Los números defensivos del Ceuta están mejorando en las últimas semanas. El equipo de José Juan Romero lleva más de 270 minutos sin encajar ni un sólo gol.
El conjunto caballa ha hecho bueno sus recursos y eso le ha llevado a sacar buenos resultados, aunque no se ha traducido en victorias. En los últimos dos partidos, el equipo no encajó pero tampoco fue capaz de marcar.
Poco bagaje para una escuadra que aspira a conseguir el primer puesto del grupo. Dos puntos en las dos últimas jornadas a domicilio, le siguen dejando en la zona intermedia, lejos aún de los primeros cuatro puestos.
Tres tantos ha marcado, el conjunto caballa. Esos tres goles fueron ante el Córdoba B, la única en estas últimas tres semanas. El aspecto defensivo mejora, pero no así el ofensivo.
En las cinco jornadas disputadas en las últimas jornadas, el Ceuta sólo encajó en el encuentro ante la Lebrijana. Dos victorias y tres empates es el bagaje del equipo ceutí, aunque esos dos triunfos se produjeron en el estadio ‘Alfonso Murube’.
En defensa, a pesar de estar anteriormente entre los peores del grupo ahora se sitúa con los mejores. Sólo nueve tantos en nueve jornadas, un gol por semana de competición.
En ataque está situado en la zona intermedia, con un total de 15 tantos. El líder, Ciudad de Lucena lleva dos menos, pero en defensa ha encajado cinco menos.
La diferencia en la clasificación es de nueve puntos y de ahí que los cordobeses aprovechen a la perfección los goles que consigue cada semana.
El Ceuta necesita marcar los tantos más repartidos entre las distintas jornadas, eso se traduciría en más victorias. Este domingo ante el Conil intentará mejorar, no sólo en defensa, sino también en el ataque.
Los gaditanos son decimoterceros con tan sólo seis goles conseguidos, pero en contra iguala a nueve con los caballas. El ‘Murube’ debe ser un fortín y que el conjunto de José Juan Romero gane tras dos semanas sin hacerlo.
La Copa sólo deja 1,5 millones para Segunda B y Tercera.
Ya hay lío para la competición de Copa de Rey y los equipos de Segunda División B y Tercera. La Ley permite a la RFEF encomendar la gestión de la Copa del Rey a LaLiga, y llevarse el 10% del valor de los derechos de televisión, en torno a 20 millones de euros, que son para repartir entre los equipos de Segunda B y Tercera, porque en ese caso a los de Primera y Segunda los compensa LaLiga.
Hasta ahora, los derechos de la Copa del Rey se vendían conjuntamente con los de LaLiga dándole mayor valor al producto y la RFEF percibía más ingresos de los que va a recibir con el nuevo modelo.
Viendo que la RFEF ha dejado desierto el concurso, y sabiendo que la oferta más alta no llegaba a 15 millones, para repartir entre Segunda B y Tercera quedará 1,5 millones de euros.
El nuevo modelo de competición propuesto por la RFEF ha eliminado varios partidos de Real Madrid y FC Barcelona y quizás así se explica también la devaluación del precio de mercado de los derechos de la competición. Hay un grupo de conjuntos de la Segunda B y la Tercera que prepara una demanda civil para exigir a la RFEF esa cuantía, y a las personas responsables de esa decisión. El Ceuta entrará en esta competición de Copa del Rey a partir de noviembre.
A lo largo del pasado 2024, la Guardia Civil ha logrado recuperar un total de…
Parados a la salida del muelle de España, miran con atención un panfleto. Están a…
Los sindicatos CCOO y UGT, con representación en Amgevicesa, han expresado su apoyo sin reservas…
El número de estudiantes extranjeros matriculados oficialmente (sin tener en cuenta los programas de movilidad)…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se están movilizando ante una situación que consideran…
El pasado jueves día 9, Layla Dris Hach-Mohamed, tomaba posesión como nueva Comisaria Jefa del…