El Ramón y Cajal tiene ante sí la oportunidad de tener la salvación a tiro, sobre todo porque sus tres próximos compromisos lo jugará en el ‘Benoliel’. Además tiene a favor que en uno de esos compromisos lo hará como visitante y eso puede traerle buenas consecuencias.
La situación del conjunto colegial está bastante bien en estos momentos, y ahora suma cinco puntos más que la zona de descenso. Pero lo mejor puede estar por venir.
Tiene enfrente tres partidos en su campo pero los rivales no son ni mucho menos los más fáciles que podía tener. El primero será el Córdoba B, mañana sábado a partir de las 13:30 horas.
Los cordobeses están enrachados y se han consolidado en la segunda posición con un total de 38 puntos. Será el primer rival de los de Rafa Salcedo, en su escalada hacia la salvación.
Posteriormente, le llegará el turno de jugar el derbi caballa ante el UA Ceutí, que a su vez es en estos momentos el rival directo. Los unionistas jugarán como local y además tienen la necesidad de puntuar para salir del descenso.
En el primer encuentro directo entre estos dos conjuntos, el Ramón y Cajal logró imponerse por 2-0, por lo que de momento tiene el gol average ganado, números siempre importantes para eludir el descenso.
Por último, para terminar esta fase de encuentros en su campo le tocará el turno de enfrentarse al Séneca. El conjunto cordobés se encuentra también posiciones delanteras de la tabla y busca el ascenso de categoría, por lo que llegará a Ceuta dispuesto a conseguir los tres puntos.
De estos tres compromisos, puede sacar una lectura positiva el Ramón y Cajal pero para ello debe sacar el mayor número de puntos posibles. Si es capaz de ganar los tres seguidos, daría un salto casi definitivo para lograr la permanencia, ya que pasaría de 29 puntos a sumar 39, y aún muchas jornadas por disputarse.
De momento, el equipo colegial es cauto y quiere ir partido a partido, por eso está centrado en vencer al Córdoba B, que es un rival que ha ido de menos a más.
En la primera vuelta, los colegiales consiguieron el triunfo ante este mismo adversario por 0-1 y el técnico confía en repetir el triunfo.