Tres personas perdían la vida este sábado en la región de Taunat, al norte de Marruecos, fruto de una agresión. Según han informado las autoridades locales de la ciudad marroquí, el atacante era una persona que padecía un trastorno mental. El agresor, que portaba un palo, terminó atestando varios golpes que acabaron con la vida de una anciana y dos niños pequeños. Además, también dejó varios heridos, según las mismas informaciones: en este caso fueron dos mujeres y una niña.
El autor de los hechos ya ha sido detenido mientras que las personas que resultaron heridas en la agresión fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica. Los agentes de seguridad de Taunat actuaron tan pronto les fue notificado el accidente, tal y como apuntaban medios de comunicación marroquíes. De hecho, participaron en la misión miembros de la Gendarmería Real (un cuerpo militarizado bajo las órdenes de Mohamed VI, rey de Marruecos, que ejerce funciones policiales) y también efectivos de Protección Civil.
Las graves heridas de una de las niñas agredidas requirieron de un traslado a otro hospital distinto
Todos los heridos fueron trasladados al mismo centro médico, el regional, a excepción de una de las niñas lesionadas. Debido a la gravedad de sus heridas, superiores a las del resto de los atacados, tuvo que ser desplazada al Hospital Universitario (CHU) de Fez, cerca de Taunat.
El agresor se encuentra ahora bajo custodia de la Gendarmería Real. Allí permanece desde su detención este mismo sábado. De momento, está previsto que se abra una investigación para analizar los hechos ocurridos y que quede bajo la supervisión del Ministerio Público competente. La idea es conocer las circunstancias en las que ha tenido lugar esta agresión y esclarecer, asimismo, hasta qué punto pudo influir la situación psiquiátrica del atacante en las acciones que finalmente ha llevado a cabo.