Tres médicos han quedado absueltos en Ceuta tras un acuerdo indemnizatorio previo en materia de responsabilidad civil que ha conllevado la retirada de la acusación particular, cuya presencia era determinante para que el juicio siguiera adelante. El caso de un menor que llegó a perder uno de los testículos motivó la apertura de este procedimiento y que se señalara vista pública en el Juzgado de lo Penal número 1 de nuestra ciudad. Al existir ese acuerdo económico extrajudicial, la titular ha dictado sentencia absolutoria in voce para los tres profesionales sanitarios, acusados de lesiones menos graves.
Los hechos que motivaron el desarrollo de este procedimiento se remontan a marzo de 2017, cuando el paciente acudió al centro médico del Recinto Sur ya que presentaba un cuadro de dolor testicular con inflamación y palpación dolorosa. Fue atendido por uno de los facultativos acusado quien, tras una exploración, diagnosticó que sufría orquitis y epididimitis, citándole para que acudiera al día siguiente al médico de cabecera.
El siguiente día, el paciente empeoró de su dolencia, acudiendo al centro de salud en donde fue atendido por otro de los médicos acusados, quien confirmó el diagnóstico hecho por el anterior sanitario sin haberle explorado. El paciente seguía empeorando por lo que acudió al centro José Lafont desde donde se le derivó al Hospital por indicios de una torsión testicular. Tras hacérsele una ecografía en el HUCE, se confirmó esa dolencia y se le tuvo que extirpar el testículo.
La denuncia fue interpuesta contra los médicos al considerarse que no habían sido certeros y rápidos en el diagnóstico lo que derivó en esa pérdida por la demora sufrida en el tratamiento que debía haber recibido. En un principio los sanitarios estaban acusados de lesiones por imprudencia grave, derivándose en un caso de lesiones menos graves por lo que solo es perseguible si el agraviado, a través de la acusación particular, continúa con las acciones penales. Al desistirse por haber un acuerdo previo indemnizatorio se dicta sentencia absolutoria al no existir ya acusación posible.
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…