En un buque de Baleària, 30 minutos antes de llegar a Algeciras desde Ceuta. Así ha sido el nacimiento de una pequeña que ha tenido lugar la mañana de este miércoles y que ha sido posible gracias a la asistencia de tres enfermeras, las tres llamadas Carmen, que por suerte también viajaban en el barco.
La mujer entró en labores de parto en el Avemar Dos que partió a las 8:30 y ante la ausencia de un médico a bordo, fueron las tres Carmen las que no dudaron en poner en práctica todo lo que sabían para que la niña llegara al mundo en perfectas condiciones.
Afortunadamente y gracias a estas tres mujeres así fue. Una de ellas, la que tiene más experiencia, fue la responsable de asistir el parto, mientras que sus compañeras la apoyaban a ella y a la madre con todo lo necesario.
“Mis compañeras tranquilizaban a la madre y le hablaban”, contó a El Faro una de las protagonistas de esta historia.
"Cuando la tumbamos al suelo ya empezó el parto y los del barco nos daban mantas"
Una de las Carmen, con 42 años de experiencia y ejerciendo labores en el Centro de Salud de Otero, viajaba con su marido y contó con la suerte de encontrarse con otras compañeras sanitarias para afrontar este desafío en el mar.
Para este momento le sirvieron todas esas experiencias vividas en el antiguo hospital de la Cruz Roja, aunque reconoció que nunca antes había vivido algo parecido en un lugar poco convencional. “Esta ha sido la única vez, los demás partos han sido en el hospital, en la cama del hospital, siempre en el hospital”.
“Cuando la tumbamos al suelo ya empezó el parto y los del barco nos daban mantas, nos dieron bolsas de plástico, dos ambulancias que iban nos trajeron gasas y compresas y así lo fuimos haciendo, cuando ya saqué a la niña se la pusimos encima a la madre para que la viera y supiera que estaba bien”. Lo siguiente fue el procedimiento de rutina.
Estando en el barco, las tres mujeres contactaron con el 061 de Algeciras. “Uno hace las cosas, pero siempre es mejor una ayuda de afuera y ellos ya nos estaban esperando con la ambulancia para llevársela al Hospital”, señaló la relatora de esta historia.
"La madre estaba bien y su niña perfectamente"
“La madre estaba bien y su niña perfectamente, por lo menos lo que nosotros pudimos hacer, lo hemos hecho todo”, dijo con satisfacción la mujer.
Las tres Carmen no han tenido más noticias de esta familia, ahora de seis, pero están seguras de que se encuentra disfrutando de este momento tan especial con la pequeña.
“Estaban muy agradecidos porque mientras yo actuaba en el parto, las dos compañeras le hablaban y cuando vieron a la niña y que todo estaba bien, dentro de lo poco que hablaban español nos dieron las gracias, muy contentos”, aseguró la enfermera.
Sobre lo que hicieron ella y sus compañeras dijo simplemente que: “Nosotros estamos para eso, por si hace falta”.
“Es una satisfacción porque gracias a mi profesión he podido traer a una niña al mundo”, agregó la mujer al referirse a la pequeña que, por lo que saben, se llamará ‘Princesa’ en árabe.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado el Catálogo de Ocupaciones de Difícil…
El sindicato Solidaridad, con representación en Ceuta, ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado con una serie de acciones ejecutivas…
El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) manifiesta su máxima preocupación por el "grave e inaceptable…
Bien parece que forman parte de la casa de los horrores, aunque estemos hablando de…
La excursión organizada para que los aficionados del Ceuta pudieran desplazarse a Huelva para asistir…