Tres empresas están interesadas en hacerse con la línea de vuelos

Un total de tres empresas están interesadas en estos momentos por sustituir a Inaer en la línea de helicópteros desde nuestra ciudad. Dos son españolas y una tercera extranjera. La que ya ha mantenido contactos con el Gobierno de Ceuta es Hellit, con sede en Málaga y que ahora mismo está volando a Melilla. Las otras dos han venido de la mano de la propia Inaer, con quien se han puesto en contacto para conocer, de primera mano, cuales son los datos de la líneas y ver si les interesa presentar una oferta.
Lo cierto es que ahora mismo, la única que ha mantenido una reunión con el presidente de la Ciudad Autónoma ha sido Helit, quien ha ofrecido ahora mismo toda su expansión.
Sin embargo, como reconocía en la mañana de ayer el consejero de Fomento y Portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, la decisión, por supuesto, no corresponderá a la Ciudad Autónoma de Ceuta, sino a Aviación Civil, una vez que las empresas interesadas presenten toda la documentación que sea necesaria y requerida por el Ministerio de Fomento.
Hay que recordar que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, no tuvo conocimiento de la decisión tomada por Inaer hasta la llegada de una carta a Presidencia en la mañana del mismo viernes, cuando se estaba celebrando el Consejo de Gobierno de la semana pasada.
A partir de ahí, decidió tomar las riendas de manera personal y se puso en contacto con la Secretaría General de Transportes, la Delegación del Gobierno y la misma empresa Inaer.
Para Martínez son numerosos los indicios que le permiten adelantar que la línea va a continuar porque son ya varias las empresas interesadas, por un lado, y por otro, desde luego, que no es deficitaria bajo ningún concepto, sino que la decisión de Inaer está enlazada simplemente por sus propias estrategias comeciales previstas. Hellit es una empresa familiar con sede en la capital malagueña La empresa Hellit, que hasta ahora, ha sido la única que se ha reunido con el presidente Vivas tiene su sede en la capital malagueña y ahora mismo es una compañía aérea andaluza que tiene vuelos con varias ciudades españolas como son Málaga, Melilla, San Sebastián, Madrid y Barcelona entre otras.  También desde Málaga vuelan a Casablanca.
Es una empresa familiar, porque son varios hermanos los que llevan el peso de este negocio, junto luego con un equipo importante de directivos. Al encuentro con el presidente Vivas vinieron los propios dueños.
Se da la circunstancia de que en la página web de Hellit hay un apartado destinado a su división de helicópteros, donde se habla de que han elegido Tarifa para la construcción de un helipuerto internacional que permita las conexiones con las principales poblaciones marroquíes del Norte, consiguiendo así una alternativa. Aunque es un proyecto, todavía el mismo no ha comenzado a materializarse. Una nueva compañía traerá consigo mejoras en la línea La Ciudad Autónoma no descarta en absoluto, desde luego, que el cambio que se produzca con la marcha de Inaer pueda traer consigo una mejora en determinados aspectos en la logística de los desplazamientos.
Por supuesto, como es lógico, la misma empresa Hellit, aunque en ningún momento Martínez quiso dar el nombre de ninguna de las empresas interesadas en los servicios, puso encima de la mesa la posibilidad de la adquisición de helicópteros nuevos para la línea tanto con Algeciras como con el aeropuerto de Málaga.
Es de suponer que las otras dos competidoras, que ha venido de la mano de Inaer, deberán también explicar claramente cuales son las ofertas que hace para que Aviación Civil acepte sus condiciones para hacerse con los permisos que permitan los viajes.
Tampoco se descarta entre las mejoras que las compañías oferten unas conexiones más adecuadas con los vuelos que parten del aeropuerto de Málaga. Que, precisamente, había sido una de las causas que ha señalado Inaer para reflejar su negativa a continuar con la explotación de la línea.
También se le preguntó a Martínez sobre si se había barajado una bajada de precios, pero, desde su punto de vista, ahora mismo lo verdaderamente prioritario es, por supuesto, el garantizar que los servicios de helicópteros van a continuar a partir del veinticinco de marzo claramente.

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