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Tres empresas aspiran a gestionar la cafetería del Hospital

La cafetería del Hospital, una de las demandas por parte de los sanitarios y los usuarios del centro sanitario de Ceuta, cada vez parece estar más cerca de su reapertura. Solo quedan tres empresas de las cinco que presentaron oferta tras su última licitación.

Los trámites de la mesa de contratación avanzan en positivo. Desde Ingesa señalan que aún no hay fechas concretas, pero que “hay optimismo con la reapertura de la cafetería”.

El pasado dos de abril se mantuvo una reunión tras la que han quedado excluidas las empresas Serodipo SLU y Dolores Román Oliva. La razón del descarte de estas dos concurrentes se ha producido en la entrega de documentación relativa a la oferta económica de manera anticipada por lo que, desde Ingesa, se ha considerado que esta información “podría influir en la valoración de los criterios de adjudicación que debe realizar el órgano de contratación”.

Las empresas que se habían interesado formalmente por la gestión de la cafetería son, en concreto, Collantes & González SL, Marco Raúl Muñoz Salas, Rafael Rodríguez Ruano, Serodipo SLU y Dolores Román Oliva. Solo las tres primeras siguen en liza.

La reapertura de la cafetería ha sido una de las reclamaciones de los sanitarios de Ceuta tras su cierre el 31 de mayo de 2022. El Ingesa a principios de año revelaba las dificultades que tenían a la hora de encontrar empresas interesadas en hacerse cargo del local y que los requisitos de las anteriores licitaciones eran mínimos y no eran muy estrictos.

Sanitarios señalan que tienen conocimiento de que dentro del sector hostelero de la ciudad empresarios expresaban que no presentaban su oferta al tratarse de condiciones que catalogaban de exigentes.

Asimismo, desde la institución aseguraron que se han realizado labores de adecuación del espacio con la intención de captar el interés de las compañías en el establecimiento.

CEMSATSE se manifestó el pasado mes de marzo ante la inacción respecto a la reapertura de la cafetería y denunció que el local “a pesar de ser un espacio vital para que los familiares de los pacientes encuentren un momento de desahogo y relajación en medio de momentos tan difíciles como tener a un ser querido hospitalizado y que es algo tan básico que está en todas las ciudades”.

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