-
La actitud nerviosa de los ocupantes llevó a insistir en la búsqueda de droga
Agentes de la Policía Nacional, contando con apoyo de la Guardia Civil, detuvieron a tres personas presuntamente relacionadas con el tráfico de estupefacientes al querer embarcar con diez kilos de hachís ocultos en un vehículo. En el operativo se aprehendieron dos coches en las inmediaciones de la estación marítima. Tal y como ha explicado la Jefatura Superior, en un inicio intervinieron los agentes solos, sin hallar nada dentro de los turismos objetos de sospecha. Por contra, los ocupantes mostraban una actitud de nerviosismo y continuas contradicciones que hicieron mantener las sospechas.
Esto les llevó a solicitar la colaboración del servicio Cinológico y del servicio Fiscal de la Guardia Civil del Puerto, que, junto con los agentes, localizaron un doble fondo en uno de los turismos, hallando los casi diez kilos de hachís decomisados.
Los detenidos F.G.R nacido en Ceuta con varios antecedentes entre otros por delito contra la salud pública, M.S.M nacido en Ceuta e Y.A nacido en Marruecos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado prisión solo para el primero, al haber pesado la existencia de antecedentes. La droga ha quedado intervenida para su posterior almacenaje.