Categorías: Política

Tres de cada cuatro ceutíes ven la gestión del Gobierno como “buena o muy buena”

La ciudadanía ceutí hace un balance satisfactorio de la gestión que realiza el Gobierno de la Ciudad. En una encuesta de calidad de los servicios, realizada por Merco Ciudad, tres de cada cuatro ceutíes califican la misma como “buena o muy buena”. Dicho trabajo muestra, además, que los ceutíes perciben que la gestión del Gobierno de la Ciudad se mantiene invariable respecto al último año.
En comparación a los datos nacionales obtenidos en el estudio Merco Ciudad, se observa que la valoración global del Gobierno de la Ciudad es superior en Ceuta que en el universo Merco Ciudad.
Todas las áreas de gestión aprueban, situándose por encima de la media las de Servicios Comunitarios, que obtiene un notable; Acción Social y Salud, y Cultura, Juventud y Deporte.
De acuerdo con la puntuación concedida a los distintos servicios, las fortalezas de gestión se encuentran en la limpieza, el mantenimiento de jardines, la atención a los mayores, los cementerios, los festejos, el mantenimiento de playas, la política a favor de las mujeres; mientras que las debilidades se corresponden con la vivienda, el tráfico y los aparcamientos.
En relación a estas tres últimas, el viceconsejero de Análisis y Programación, Javier Ángel Díez Nieto, dijo que son las tres áreas en la que la ciudad está centrando sus esfuerzos. En cuanto a estos “hándicap”, tal y como los denominó el responsable de esta área, la Ciudad ha puesto en marcha el Plan Aparca, está adecentando varias y nuevas vías, y está construyendo viviendas.
La encuesta indica que los ceutíes dan un 6,66 puntos de nota a las áreas y servicios de la Ciudad. Las actuaciones del Gobierno tienen un 7,14; el área de infraestructuras y vivienda, un 5,69; en cultura, juventud y deporte  un 6,73; en desarrollo local  un 6,02; un 6,86 en acción social y salud; y un 5,20 en movilidad y seguridad.
Por otra parte, hay un total de 21 actuaciones y/o servicios de la Ciudad con puntuaciones superiores a 6 puntos, 4 con entre 5 y 6;  y  3 inferiores a 5 puntos.
Comparando la gestión de los servicios, analizados, de la Ciudad con los datos obtenidos a nivel nacional en el estudio Merco Ciudad, se observa cómo, tanto en la valoración global como en la de la mayoría de los servicios, la valoración otorgada por los ciudadanos ceutíes es superior a la registrada en las ciudades Merco Ciudad. Estos mayores niveles de satisfacción son especialmente evidentes en el caso de la limpieza viaria y recogida de basuras, el mantenimiento de zonas verdes y jardines, deporte y cuidado de calles. Por el contrario, en los aspectos relativos a vivienda, tráfico y aparcamiento, los ciudadanos ceutíes consultados se muestran más críticos. Estos tres aspectos están puntuados por debajo de la media nacional.
Díez Nieto dijo que la encuesta dice que Ceuta es la mejor ciudad para “hacer negocio, disfrutar y trabajar”.  El responsable de Análisis y Programación dijo que los resultados de la encuesta refleja los tres principios del Gobierno de Vivas: igualdad con cualquier ciudad española, calidad en los servicios e inversión para conseguir esta calidad de los servicios.
El ruido ha sido un aspecto que no se ha incluido en la encuesta. ¿El motivo?, que ésta es sólo de calidad de los servicios.

DATOS DE LA ENCUESTA

Valoración de gestión
El 75,4 por ciento de los encuestados considera que la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma es buena (55,9 por ciento) o muy buena (19,5 por ciento).
Evolución de gestión
El 49,3 por ciento de las personas que han participado en esta encuesta considera que la gestión del Gobierno “sigue igual”.
Áreas y servicios
La valoración global de áreas y servicios es de 6,66 -de una escala del 0 al 10-. Servicios comunitarios, acción social y salud, y cultura, juventud y deporte, las más valoradas.
Actuación y servicios
La valoración del área de servicios comunitarios es de 7,14. Los menos valorados son cuidado de calles (6,6) y alcantarillado (6,25).
Asignaturas pendientes
La vivienda, el tráfico y los aparcamientos son las asignaturas pendientes. Una de las que se ha puntuado por debajo de 5 es vivienda (4,95).
21 con más de 6 puntos
La encuesta recoge un total de 21 actuaciones y/o servicios con más de 6 puntos. Hay sólo 3 con menos de 5 puntos.

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