La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a tres jóvenes por un delito de hurto en un establecimiento.
Se trata de tres súbditos argelinos reincidentes en dos de los casos en este tipo de prácticas por lo que la autoridad judicial ha denegado el beneficio de la suspensión ordenando que se produzca el ingreso en prisión una vez que la resolución sea firme.
Dos de los acusados deberán cumplir 1 año de cárcel al ser considerados responsables de un hurto con la agravante de reincidencia. En el caso del tercero, que no tiene antecedentes, se le condena a 6 meses de prisión y solo respecto de él se acuerda la suspensión de la pena durante un periodo de dos años.
Además, se impone el pago conjunto de la ropa sisada fijándose el abono conjunto de 407 euros.
Tal y como se recoge en la sentencia a cuyo contenido ha tenido acceso El Faro, se considera probado que en diciembre de 2023 los tres acusados robaron dentro de un establecimiento dedicado a la venta de ropa de bebé.
A sus espaldas les constan, en dos de los casos, otras sentencias condenatorias por robo.
Los acusados reconocieron haber cometido el delito
Los propios acusados reconocieron haber cometido el delito, pidiendo perdón a la víctima. Esa asunción de los hechos unida a la manifestación de la afectada han sido determinantes para el dictado de esta resolución judicial.
Los hechos ocurrieron justo al cierre de una tienda comercial situada en la calle Delgado Serrano. Los implicados entretuvieron a la dueña del local y aprovecharon así para cometer el hurto. Esa ropa nunca pudo ser recuperada por la responsable del local. Es por ello que además de la pena privativa de libertad se ha establecido el abono de la cantidad correspondiente al precio de la ropa.