El Ramón y Cajal suma y sigue una jornada más, después de que superara a otro de los rivales directos por eludir el descenso. Los colegiales están mejorando partido a partido y eso le está llevando a distanciarse de la zona de descenso. En el encuentro de ayer se veía las caras con un Pueblo Nuevo, que había mejorado en las últimas jornadas. El partido era importante por dos razones, la primera porque enfrente estaba un rival directo para lograr la salvación y la segunda porque de ganar seguiría mostrándose fuerte en casa y distanciándose aún más del peligro.
El choque tuvo un comienzo arrollador por parte del Ramón y Cajal. En el minuto el primer balón que llegaba a pies de Chakir y éste se inventaba una gran jugada para luego ceder atrás y Deco marcar el 1-0 tras recoger un rechace del portero.
Acababa de empezar el encuentro y los colegiales se veían por delante en el marcador sin apenas esfuerzo. El Pueblo Nuevo comenzaba a controlar la pelota pero sin llegar al marco de Vallejo mientras que los ceutíes llegaban con peligro en cada acercamiento.
Hadnan tuvo el segundo en un remate de cabeza cuando se encontraba sólo. Pero iba a ser otra vez Chakir el que desestabilizara a la defensa jerezana.
Se veía de varios defensores en el área y cedía atrás para que Segura libre de marca lograra el 2-0, que dejaba el choque muy a favor del Ramón y Cajal. Era el minuto 28 y ya no se movió más hasta el descanso.
En el segundo periodo cambió el panorama, cuando parecía que el equipo de Rafa Salcedo iba a ir a más, el Pueblo Nuevo se echó arriba y se la jugó dejando tres defensas.
Pronto consiguió recoger los frutos de su juego. En el minuto 51, Rafa delante de Vallejo remataba con un tremendo paradón del portero pero en el rechace Selu marcaba el 2-1.
Ahora el panorama había cambiado, sobre todo, porque los jerezanos querían más e hicieron varios cambios en ataque. El Ramón y Cajal estaba tocado y no encontraba la manera de hacerse dueño del centro del campo.
Pero en el minuto 60 iba a resurgir de nuevo la figura de Chakir. El delantero recogía un balón en el centro del campo, driblaba a tres defensas y saltaba un chut desde fuera del área que se colaba por toda la escuadra.
Era el colofón a una buena actuación en el día de ayer y conseguía el 3-1, que dejaba el choque prácticamente sentenciado. El Ramón y Cajal jugando un partido práctico pero no tan efectivo como en otras ocasiones se iba a llevar la victoria.
El tercer tanto hizo mucho daño al Pueblo Nuevo La Granja, que a pesar de todo se fue desquitando y creando algo de peligro. En el minuto 86 pudo acortar distancias cuando Rafa se plantaba sólo ante Vallejo pero mandaba el balón fuera.
Era la última ocasión para acercarse en el marcador. No lo pudo lograr y finalmente cedió el partido por un resultado justo de tres a uno.
El Ramón y Cajal sumaba tres puntos fundamentales para seguir distanciándose del descenso y lo hacía en una semana donde tendrá que disputar su tercer partido el sábado.
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
La asociación de vecinos de las 317 viviendas de Loma Colmenar ha denunciado lo ocurrido…