La forma en la que ocultó la droga no fue muy disimulada. En un cajón metálico adherido a los bajos del coche que conducía portaba hasta 42 bloques de hachís que arrojaron un peso neto de casi 40 kilos. El conductor, un hombre que responde a las iniciales H.O.E., aceptó ayer una condena de tres años y medio de prisión por un delito conta la salud pública y el pago de una multa por el valor de la droga, esto es, 61.880 euros, que de no abonarla añadirá tres días más de prisión a la pena.
El juicio se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de nuestra ciudad, aunque los hechos ocurrieron hace justamente un mes en la Estación Marítima. Allí los agentes del control de embarque de vehículos interceptaron al acusado, que portaba en un doble fondo los 40 kilos de hachís.
Similar condena aceptó una mujer en el mismo juzgado, aunque cumplirá dos meses menos de cárcel. Fue interceptada por la Policía Nacional en la frontera de Tarajal cuando pretendía entrar a Ceuta con una maleta en la que llevaba 20 kilos de hachís. Le acompañaba un hombre, quien dijo desconocer el contenido de la maleta en cuestión, versión que corroboró la acusada. Afirmó que preparó la maleta con el estupefaciente en Marruecos antes de pasar a Ceuta, con ayuda de “un árabe”. Dado el reconocimiento de los hechos, la mujer fue condenada a tres años y cuatro meses de prisión y una multa de 32.127 euros. El hombre, también procesado, resultó absuelto.
El Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional ha dictado auto de entrada en prisión…
Faltando apenas horas para que se inicie el famoso Black Friday, los compradores se preparan…
El Instituto Ceutí de Deportes, de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, informó…
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Algeciras una organización criminal dedicada a la…
Alumnos del IES Siete Colinas de Ceuta están inmersos en una experiencia única de aprendizaje.…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que también tiene representación en Ceuta, ha querido…