Efectuó los disparos el 27 de diciembre de 2010 en Príncipe Alfonso e hirió a ambas víctimas. Ha sido condenado por dos delitos de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas
A falta de pocos días para que se cumpla un año de lo acaecido en la tarde del 27 de diciembre en la barriada Príncipe Alfonso, un hombre, cuyas iniciales son F.M.A.L., fue ayer condenado por el magistrado de la sala de lo Penal número dos como autor criminalmente responsable de dos delitos de lesiones con arma de fuego.
De tal modo, el hombre, que acudió a juicio esposado y escoltado por agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, debido a que cumple una condena anterior por un delito de robo con violencia e intimidación, deberá ahora aumentar a ésta una pena de prisión que alcanza los tres años y medio.
En concreto, el hombre fue condenado a un año y seis meses por cada uno de los dos delitos de lesiones que cometió en la tarde del 27 de diciembre, es decir a un total de tres años por ambos, tiempo al que hay que sumar medio año más debido a una condena por un delito de tenencia ilícita de armas.
Asimismo, F.M.A.L. indemnizará a cada una de las dos víctimas –dos– con dos mil euros, lo que supone un total de cuatro mil euros, además de la imposibilidad legal de acercarse o comunicarse a ellas durante el tiempo que dure la condena.
Tales penas son la consecuencia final de la rebaja estimada por el Ministerio Fiscal que en un principio pidió para el acusado un total de cinco años por cada uno de los dos delitos de lesiones y tres años por la tenencia ilícita de armas además de una indemnización económica a estimar para las dos víctimas.
El hombre fue condenado por unos hechos que ocurrieron en la tarde del 27 de diciembre del pasado año, en concreto en dos horarios distintos, el primero a las cuatro y media de la tarde, y el segundo a las ocho menos cuarto, cuando, tal y como ha quedado probado en el juicio, celebrado en conformidad, F.M.A.L. se acercó en ambas ocasiones hasta la barriada Príncipe Alfonso para disparar, una en cada ocasión, a dos primos con los que no mantenía una relación cordial, provocándoles heridas en las extremidades inferiores, consecuencia de los tiros efectuados desde la pistola marca ‘Glock’ y modelo 19 que el condenado portaba de manera ilegal.
Respecto al juicio cabe destacar dos aspectos más allá de los señalados con anterioridad en el presente artículo, uno que durante el juicio no fue necesaria la presencia del testimonio de los más de diez testigos citados así como tampoco la de las dos víctimas puesto que hubo conformidad previa; y dos que tras conocerse la pena final impuesta para F.M.A.L. la familia de ambas víctimas mostraron, en el mismo pasillo, su disconformidad por la condena al considerar, según indicaron “que tres años y medio es muy poca pena para quien dispara e hiere a dos personas inocentes así por así”.
Al igual que en años anteriores, la Ciudad puso en marcha el día 22 de…
Tras la suspensión cautelar de la licitación del concierto de Mugeju 2025 y 2026, CCOO…
Estudiantes de segundo curso de la Facultad de Enfermería de Ceuta han impartido en una…
Magnífico triunfo el conseguido este jueves por el CN Caballa ante el Real Canoe a…
“El mal olor del agua en distintas zonas de la ciudad” es para Ceuta Ya!…
El Paseo del Revellín en Ceuta ha acogido la mañana de este jueves una nueva…