Tres años de prisión, una multa de 1.140 euros y sendas indemnizaciones de 3.023 y 150 euros respectivamente. Es la pena que ayer dictó la jueza del Juzgado de lo Penal número 1 contra un joven acusado de un delito de robo con violencia y lesiones.
El pasado 21 de septiembre, en la barriada de la Almadraba, el acusado amenazó a un ciudadano con un cuchillo mientas le gritaba “dame el dinero”. La víctima sufrió un corte en la cara, aunque pudo huir sin que el agresor lograra su objetivo. En su huida del lugar, un policía nacional le interceptó y dio alcance, tras lo cual comenzó un forcejeo que provocó lesiones en el agente, consistentes en una contusión en el costado de la que tardó cinco días en recuperarse.
Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a seis meses a seis euros al día por un delito de resistencia; un mes a dos euros por lesiones de carácter leve; dos años de prisión por lesiones con instrumento peligroso y un año más por robo con violencia e intimidación, además de una indemnización de 3.023 euros a la víctima y de 150 al agente de la Policía Nacional.
El acusado se conformó con la pena impuesta.
La no comparecencia de un policía local en la vista por un delito contra la seguridad vial ha obligado a la jueza del Juzgado de lo Penal número 1 a suspender el juicio argumentando la ausencia del testigo principal del caso, quien deberá abonar la cantidad de 200 euros en concepto de multa por no haberse personado para testificar.
Los hechos que debían haberse juzgado ocurrieron el 24 de julio de 2017, cuando el acusado fue detenido por un delito contra la seguridad vial al haber impactado el vehículo de su esposa contra un bolardo en la Avenida Capitán Claudio Vázquez. Durante su declaración negó ser él quien se sentaba en el asiento del conductor, arguyendo la retirada del permiso de circulación, pese a que su mujer testificó ante la Policía Local que únicamente ella o su esposo conducían el vehículo.
La jueza del Juzgado de lo Penal número 1 dictó ayer sentencia contra un joven acusado de usurpación de vivienda, condenándolo a diez días a razón de tres euros diarios. Además, deberá pagar una indemnización de 450 euros al propietario del inmueble, con responsabilidad subsidiaria de tres meses de prisión en caso de no proceder al pago.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio de 2014, cuando el acusado se introdujo en una vivienda, sin la legítima autorización de su dueño, provocando la rotura del cristal y la persiana de la ventana a fin de poder acceder al interior.
El acusado se conformó con la pena impuesta y deberá indemnizar al propietario del inmueble por los daños materiales que se hayan producido en la misma.
La Ciudad no tiene fecha concreta para iniciar la demolición del edificio ubicado en González…
El Gobierno de Ceuta opta por la prudencia antes de pronunciarse sobre la instauración de…
La Unión África Ceutí ha anunciado un nuevo refuerzo para lo que resta de temporada…
Con el año 2025 recién estrenado, también llega la temida cuesta de enero. Tras el…
La Asociación de Natación de Aguas Abiertas de Ceuta ha dado a conocer la fecha…
Las informaciones sobre los preparativos de apertura de la aduana comercial en Ceuta y Melilla…