La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 ha condenado a R.E.M. a una pena de tres años y diez meses de prisión y una multa de 88.309 euros con tres días de responsabilidad personal subsidiaria por un delito contra la salud pública cuando intentaba pasar 55 kilos de hachís a la Península.
El pasado 3 de octubre el acusado se encontraba en la estación marítima con el propósito de embarcar en el transbordador con destino a Algeciras, cuando infundió sospechas a los funcionarios de la Guardia Civil que prestaban servicio en la zona de control de vehículos, por lo que procedieron al reconocimiento de la furgoneta que conducía, propiedad de R.E.M.
A consecuencia del registro se encontraron ocultos en el interior de los respaldos de los asientos la cantidad de 167 bloques de resina de hachís, cuyo peso alcanzó los 55 kilos y con un THC de entre el 27 y el 29%, que el acusado tenía intención de destinar a la venta de o donación de terceros.
Asimismo, el acusado portaba la cantidad de 780 euros y 500 dirhams, procedente del tráfico de sustancias estupefacientes.
La magistrada también dictó la sustitución de la pena de prisión por expulsión del territorio nacional durante cinco años cuando se cumpla uno de estos tres requisitos: una vez alcance las dos terceras partes de la condena, consiga el tercer grado o bien se le concede la libertad provisional.
Una fotografía reciente del rey de Marruecos, Mohamed VI, paseando por unos grandes almacenes en…
El 20 de septiembre de 2024 comenzó el calvario para la familia de Mohammed Mayache.…
Este fin de semana, Marta Arenas Olivencia, primogénita del político Javier Arenas y la abogada…
La prima del 17% prometida por el Gobierno dibujó la esperanza de salvaguardar Muface. Sin…
Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Pulmón, que se celebra en todo el…
Cada vez está más cerca que los comercios en Ceuta cuelguen el cartel de descuentos…